red.diariocritico.com

Sergio Sayas, presidente de Juventudes Navarras

'¿Por qué el rector permitió carteles de apoyo a 'Segi' en la UPNA?'

'¿Por qué el rector permitió carteles de apoyo a 'Segi' en la UPNA?'

La organización juvenil de UPN pide explicaciones al rector de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente

El presidente de Juventudes Navarra, Sergio Sayas, ha pedido al rector de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente, que ofrezca 'explicaciones públicas' por la colocación en el recinto universitario de carteles de apoyo a los miembros de Segi detenidos ayer en País Vasco y Navarra, y afirmó que Lafuente debe explicar 'por qué permitió que se pusieran esos carteles y por qué no mandó retirarlos'.

Sayas ha aportado material gráfico en el que se podía ver los carteles de apoyo de 'Ikasle Abertaleak' hacia los 34 jóvenes detenidos ayer. En este sentido, ha manifestado que 'todos los ciudadanos tenemos derecho a conocer si el rector vio o no lo que ocurrió ayer en la UPNA'. Para el presidente de Juventudes Navarras 'hizo una dejación de sus funciones' y se ha preguntado 'por qué no tiene la valentía suficiente para enfrentarse al entorno de Batasuna en la UPNA'.

Ante este hecho, el presidente de Juventudes Navarras ha apelado directamente al rector para que 'no permita que Ikasle Abertzaleak haga de la Universidad Pública de Navarra la vaya publicitaria de Segi'. 'Esta falta de normalidad democrática se realizó ayer con total impunidad por parte del rector, que o bien no quiso ver lo que ocurría en la Universidad, o viéndolo no quiso tomar ningún tipo de medida, tal y como era su responsabilidad', ha manifestado.

Además, Sayas manifestó que 'no es la primera vez que el rector permite que el centro universitario sirva de jungla a los radicales para que hagan alarde de toda su artillería de apoyo a ETA y a su entorno'.

El presidente de Juventudes Navarras ha pedido que 'el rector retire todo tipo de subvenciones y de ayudas que ofrece a Ikasle Abertzaleak, porque son ellos quienes han puesto todo tipo de carteles en contra de las detenciones y son ellos quienes normalmente hacen estos actos de radicalidad en la UPNA'.

Igualmente, ha demandado que 'el rector identifique a los alumnos, que les abra un expediente y que inmediatamente los expulse, que deje de hacer la vista gorda y que asuma de una vez por todas las responsabilidades que tiene como rector, que garantice la normalidad académica y la normalidad en los procesos electorales'.

Sergio Sayas consideró que Julio Lafuente, 'en lugar de pedir más dinero para la financiación de la UPNA, que ya es la Universidad mejor financiada de toda España, debe aprovechar los esfuerzos que hacemos todos los navarros para impedir que gastos como los que se derivan de estas acciones radicales se produzcan en la Universidad'. 'Ahí podrá ahorrar una cantidad importante de dinero', ha asegurado.

En otro orden de cosas, Sergio Sayas se ha refirido propiamente a los resultados de las elecciones estudiantiles para felicitar a Grupo Universitario por su 'magnífico resultado', al obtener 14 de los 30 representantes. Ikasle Abertzaleak logró nueve representantes y Eraldatu, siete.

Sergio Sayas considera 'una magnífica noticia que un grupo como Ikasle Abertzaleak deje por fin de ser la fuerza que más representa a los alumnos en la Universidad Pública' y ha hecho un llamamiento a Grupo Universitario y Eraldatu para que 'Ikasle Abertzaleak no tenga nada que decir en el futuro de los alumnos de la UPNA'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })