red.diariocritico.com

El PSOE lo quiere evitar a toda costa

Ahora, la 'batalla' es para impedir que comparezca Conthe

Ahora, la 'batalla' es para impedir que comparezca Conthe

El dimitido presidente de la CNMV, Manuel Conthe, está empeñado en explicar en sede parlamentaria su salida del órgano regulador tras la tormenta de la opa de Endesa. Sin embargo, la prensa refleja este miércoles la poca 'apetencia' del PSOE para que lo haga y la presión del PP para todo lo contrario.
El Mundo y ABC señalan que el PSOE se opone a que el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, explique en el Congreso su dimisión, tal y como ha solicitado. El Mundo dice en portada: "El PSOE presiona a Conthe para que se vaya sin comparecer en el Congreso" y ABC señala que "el PSOE impide a Conthe explicar ante el Congreso su dimisión de la CNMV". Además, para ABC, el Gobierno "abre el sector eléctrico a más opas hostiles al aceptar el reparto de Endesa".

El Mundo, en su editorial, añade más sobre el tema: El Gobierno "no se conforma con haberse llevado por delante al presidente de la CNMV al dejarle solo en su intento por regular conforme a la ley la compra de Endesa; además quiere impedirle hablar". El PSOE "está haciendo todo lo posible" para impedir la comparecencia solicitada por Conthe en el Congreso. Esta actitud "es lo más contrario a la transparencia que toda Administración debe alentar y llama la atención que quien así actúa sea una formación cuyo líder ha hecho bandera de su intención de convertir el Parlamento en el centro de la vida política". A Conthe ya hay quien le ha pedido omertá. "Pero precisamente lo que hay que pedirle no es que sirva al Gobierno, sino al Estado, no a intereses de partido, sino al interés general".


Presión del PP


El PP anunció que solicitará en el próximo pleno del Congreso debata la creación de una comisión de investigación para analizar el "asalto a Endesa", en palabras del responsable de economía, Miguel Arias Cañete, quien condenó la actuación del Gobierno en un proceso que calificó de "esperpéntico". "En la España de Zapatero quien hace trampas gana", opinó. El presidente del PP, Mariano Rajoy, lamentó que entre todos los implicados "se hayan cargado los organismos reguladores", en referencia a la CNMV y señaló que Conthe "dimitió porque no le dejaron actuar en defensa de los accionistas en lugar de a favor de los intereses de empresas extranjeras".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })