red.diariocritico.com

Entre ellos el 'liberado' Ekaitz Agirre

La Guardia Civil busca a otros ocho miembros de ETA

La Guardia Civil busca a otros ocho miembros de ETA

La Guardia Civil busca a otros posibles miembros de ETA, entre ellos el 'liberado' Ekaitz Agirre Goñi, dentro de la operación contra el "comando Donosti" y que al parecer se reunió el pasado día 23 de marzo con José Ángel Lerín, detenido el pasado miércoles en Guipúzcoa en una operación policial en la que se desarticuló el denominado 'comando Donosti'.

Según informaron fuentes policiales, ese encuentro entre ambos presuntos miembros de ETA ha sido relatado por Lerín en su declaración policial y las investigaciones se orientan ahora a la búsqueda de Agirre Goñi, natural de San Sebastián (Guipúzcoa), de 25 años, huido en el año 2003 y en busca y captura desde entonces.


Su nombre aparece entre los terroristas más buscados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Ekaitz Aguirre ha sido situado como uno de los etarras leales y próximos al jefe etarra Garicoitz Azpiazu "Txeroki".

Antes de la pasar a la clandestinidad participó intensamente en la kale borroka. En su momento fue conocido por amenazar de muerte a la entonces presidenta del PP de Guipuzcoa, María San Gil.

Fue detenido junto con otros jóvenes en septiembre del 2002 por participar en 22 actos de kale borroka que se habían producido en San Sebastián desde el año 2000. Fue condenado a 21 meses de prisión y una multa de 250.000 pesetas.Pero, además de a él, la operación sigue abierta y se buscan a otros siete presuntos miembros de la banda terrorista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })