red.diariocritico.com

Boadilla del Monte acoge la VII Carrera Vereda de los Guardias el 11 de octubre

Boadilla del Monte acoge la VII Carrera Vereda de los Guardias el 11 de octubre
Ampliar

La VII Carrera Vereda de los Guardias se llevará a cabo el 11 de octubre entre Villaviciosa de Odón y Boadilla del Monte. Organizada por el Ayuntamiento de Boadilla y la Guardia Civil, esta carrera de 6,5 km revive el recorrido histórico realizado por los guardias. La participación está abierta a mayores de 18 años, con plazas limitadas y un requisito de aportar dos kilos de alimentos no perecederos para donaciones. Las inscripciones están disponibles hasta el 7 de octubre en puntos específicos y también el mismo día del evento, sujeto a disponibilidad. El recorrido incluye diversas calles y veredas locales. Para más información, visita el enlace.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte y la Guardia Civil han dado a conocer la celebración de una nueva edición de la Carrera Vereda de los Guardias. Este evento deportivo revive el recorrido histórico que realizaban a pie los guardias desde su cuartel en Villaviciosa de Odón hasta Boadilla del Monte, abarcando un total de 6,5 kilómetros.

La prueba se llevará a cabo el próximo 11 de octubre, comenzando a las 10:00 horas. Podrán participar todos los corredores mayores de 18 años, aunque las plazas son limitadas. Para inscribirse, es necesario aportar dos kilos de alimentos no perecederos, que serán donados a Cáritas y Estamos por Ti en Boadilla del Monte, así como al Banco de Alimentos y Ayuda Solidaria en Villaviciosa de Odón.

Inscripciones y detalles del recorrido

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de octubre en dos ubicaciones: el CDM Condesa de Chinchón en Boadilla del Monte (avenida Infante D. Luis con calle Menéndez Pidal) y en la concejalía de Deportes de Villaviciosa de Odón, ubicada en el Centro Miguel Delibes (calle Torrelaguna, 2). Además, el mismo día del evento, entre las 8:00 y las 9:00 horas, se podrán realizar inscripciones en el cuartel de la Guardia Civil de Boadilla del Monte, siempre que haya dorsales disponibles.

El recorrido comenzará en el cuartel de la Guardia Civil en Villaviciosa y finalizará en el cuartel correspondiente en Boadilla del Monte. El trayecto incluirá caminos como Testerales, vereda Cerro de los Olivares, vereda de la Cueva de la Mora, calle San Vicente de la Barquera, avenida Ciudad de Santander, calle Federico Moreno Torroba, carretera hacia Villaviciosa de Odón y finalmente el paseo de Madrid.

Un evento solidario

Esta carrera no solo promueve el deporte entre los ciudadanos sino que también tiene un fuerte componente solidario al requerir la donación de alimentos para ayudar a quienes más lo necesitan. La participación activa en eventos como este refuerza la comunidad y fomenta valores como la solidaridad y el compromiso social.

Para más información sobre esta iniciativa deportiva y cómo participar, puedes consultar el siguiente enlace: Leer más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
enviar a reddit

+
0 comentarios