red.diariocritico.com
Actividades culturales al aire libre en 21 Distritos de Madrid
Ampliar

Actividades culturales al aire libre en 21 Distritos de Madrid

El programa 21 DISTRITOS, impulsado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, vuelve a ofrecer una serie de actividades culturales al aire libre. Estas iniciativas son gratuitas y están diseñadas para fomentar la participación ciudadana, combinando teatro, música y entretenimiento.

Entre las actividades destacadas, el 13 de junio, a las 20:00 h, la compañía Sputniks presentará su espectáculo de circo Cuatro paredes y un techo en el parque de Pradolongo, en Usera. Esta obra aborda temáticas sociales y surge tras años de trabajo en comunidades de refugiados, invitando a reflexionar sobre la respuesta europea ante los conflictos migratorios actuales. La función se repetirá el 14 de junio a las 11:30 h en el recinto ferial del parque de la Cuña Verde en O’Donnell, también en el marco de las fiestas del distrito.

El 15 de junio será el turno de la experiencia musical interactiva Tú diriges la Orquesta, donde los asistentes podrán asumir el rol de director o directora con la Orquesta Ritornello. Esta actividad se llevará a cabo en el parque de la Cuña Verde, ofreciendo una oportunidad única para vivir la música clásica desde dentro.

Actividades culturales para celebrar el verano

A medida que se acerca el verano, las verbenas y fiestas populares comienzan a tomar protagonismo en los barrios madrileños. El 21 de junio, la terraza del Centro Cultural Casa de Vacas en Retiro acogerá una verbena urbana a cargo de la compañía Llume y Pedagogías Invisibles. Además, ese mismo día se inaugurará la exposición fotográfica Madrid desde la calle en el Centro Cultural Príncipe de Asturias (Ciudad Lineal), donde se presentará un relato visual creado por participantes del taller fotográfico dirigido por Hanna Jarzabek, enfocado en personas que han vivido o viven en situación de sinhogarismo.

Finalmente, el 22 de junio será presentado DOMTE, un espectáculo que fusiona poesía visual y circo contemporáneo en el Centro Cultural Galileo (Chamberí), invitando al público a reflexionar sobre temas como el control y la libertad.

Más información disponible en www.21distritos.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
enviar a reddit

+
0 comentarios