red.diariocritico.com
Luxshare evalúa mover parte de su producción a EE.UU. y el Sudeste Asiático
Ampliar

Luxshare evalúa mover parte de su producción a EE.UU. y el Sudeste Asiático

Luxshare, proveedor de Apple, evalúa la reubicación de su producción

El fabricante por contrato Luxshare ha comenzado a dialogar con sus clientes sobre la posibilidad de trasladar parte de su producción fuera de China. Esta medida se considera como una respuesta a los aranceles recíprocos impuestos por el presidente estadounidense Donald Trump.

Según un informe de Reuters, la presidenta de Luxshare, Wang Laichun, ha manifestado a analistas que los aranceles tendrán un impacto limitado en los beneficios e ingresos de la empresa, dado que solo una pequeña cantidad de productos terminados es exportada a Estados Unidos. Sin embargo, Wang también ha indicado que está evaluando aumentar las inversiones en el extranjero y ha decidido pausar algunos planes de inversión dentro de China.

Consideraciones sobre el Sudeste Asiático y EE.UU.

La agencia noticiosa ha señalado que Luxshare, responsable del ensamblaje de los Vision Pro de Apple y la fabricación de los AirPods, está considerando seriamente la reubicación de su producción, incluso hacia Estados Unidos. Wang comunicó a ciertos clientes que contemplaría un traslado al país norteamericano si se establecieran garantías comerciales específicas.

Los aranceles recíprocos impuestos por Trump son especialmente perjudiciales para Apple, que depende en gran medida de la manufactura en China y Vietnam. Según informes, el presidente Trump ha incrementado el arancel sobre las importaciones chinas hasta un 125%, lo que representa un desafío significativo para las empresas tecnológicas que operan en esa región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
enviar a reddit

+
0 comentarios