red.diariocritico.com

El castillo de Orgaz abrirá el proyecto turístico de la Diputación en 2025

martes 28 de enero de 2025, 14:01h

El castillo de Orgaz, protagonista del nuevo proyecto turístico de la Diputación

La 45ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid ha concluido con un notable protagonismo para la provincia de Toledo en el stand de Castilla-La Mancha. En este contexto, la Diputación provincial ha anunciado uno de los proyectos turísticos más ambiciosos para el año 2025, que contempla visitas a 12 castillos de la región a lo largo de los próximos 12 meses.

El primer castillo seleccionado para este programa es el castillo de Orgaz, cuya visita está programada para el sábado, 1 de febrero. Las solicitudes para participar en esta experiencia se pueden realizar desde ahora hasta el viernes, 31 de enero.

Actividades culturales y gastronómicas

El Departamento de Turismo de la Diputación comenzará su promoción en el castillo de Orgaz, destacando su valioso patrimonio y su rica historia, así como su relevancia turística actual y futura en relación con los habitantes locales.

La visita al castillo será teatralizada y estará a cargo de la Asociación Gothi Toletani. Esta actividad culminará con una cata de vinos amenizada por Enodifusión Toledo y el grupo musical La Triunvirata.

Dichas actividades son financiadas completamente por la Diputación de Toledo en colaboración con el Ayuntamiento de Orgaz. Aunque la visita corresponde al mes de enero, se llevará a cabo el sábado 1 de febrero debido a motivos organizativos.

Detalles sobre las reservas

Habrá dos pases disponibles: uno a las 11:00 horas y otro a las 17:00 horas. El primer pase finalizará alrededor de las 14:00 horas y el segundo sobre las 20:00 horas. Los asistentes deberán llegar al menos 10 minutos antes del inicio para acreditarse en el exterior del castillo.

Los interesados en participar pueden reservar su plaza llamando a la Oficina de Turismo de la Diputación de Toledo al teléfono (925 24 82 32). Es necesario proporcionar nombre completo y un número telefónico. Cada persona podrá reservar un máximo de dos plazas debido a que las disponibilidades son limitadas.

Criterios para menores y futuras inscripciones

Es importante destacar que los menores no podrán participar en la cata de vinos, que está restringida a mayores de 18 años; sin embargo, podrán disfrutar del resto de actividades programadas.

Las inscripciones estarán abiertas del 27 al 31 de enero, ambos días incluidos, en horario de 10:00 a 14:00 horas y solo por vía telefónica.

Este proyecto tiene como objetivo dar a conocer el patrimonio defensivo local mientras se combinan visitas teatralizadas con experiencias gastronómicas y catas vinícolas, promoviendo un turismo diferente centrado en las experiencias sensoriales.

La información sobre cómo inscribirse para visitar los demás castillos participantes será publicada próximamente en la página web oficial del turismo provincial: www.turismoprovinciatoledo.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
enviar a reddit

+
0 comentarios