El Centro Gallego de Avellaneda, el tercer centro gallego más antiguo del mundo, celebró su 125 aniversario en un acto que contó con la presencia del delegado de la Xunta en Buenos Aires, Alejandro López Dobarro, entre diversas autoridades.
Durante su intervención, trasladó el saludo del presidente Alfonso Rueda Valenzuela, del conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, y del secretario Xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda. También destacó la importancia de la presencia gallega en Avellaneda y el papel fundamental que desempeñaron los gallegos en la vida asociativa de América.
En el marco de la celebración, se resaltó la entrega anual de la Barca de Sálvora, una distinción que homenajea a las Heroínas de Sálvora, quienes en 1921 participaron en el rescate de los náufragos del buque Santa Isabel.
Esta iniciativa, que ya va por su sexta edición, reconoce la labor de las mujeres de la colectividad gallega.
El acto finalizó con la entrega de una placa de la Xunta de Galicia en reconocimiento a la labor del Centro Gallego de Avellaneda a lo largo de sus 125 años de historia.