red.diariocritico.com

con un presupuesto de 1,7M€

Emigración abre el plazo de solicitud de las ayudas extraordinarias al retorno
Ampliar

Emigración abre el plazo de solicitud de las ayudas extraordinarias al retorno

La ayuda se puede solicitar hasta el próximo 29 de septiembre.

lunes 10 de abril de 2023, 16:45h
El Diario Oficial de Galicia ha publicado hoy la convocatoria de la línea de ayudas extraordinarias a personas emigrantes gallegas retornadas y que tienen como objetivo ayudarles a afrontar los gastos excepcionales que supone su asentamiento en la comunidad autónoma. En total, la Xunta destina a este fin un presupuesto para 2023 de 1,7 millón de euros.

El fomento del retorno de los gallegos y gallegas del exterior es una de las líneas estratégicas del Gobierno autonómico para hacer frente al reto demográfico, no sólo como una cuestión poblacional, sino que se trata también de sumar talento para enriquecer el tejido empresarial con profesionales de amplia experiencia y formación.

La ayuda se puede solicitar desde mañana, martes 11, hasta el próximo 29 de septiembre.

El importe de la ayuda se establece en función de los puntos obtenidos hasta llegar a un límite de 6000 euros, ya que se incrementa la ayuda si la familia reside en un ayuntamiento rural, y en función del número de hijas e hijos. Los principales países de origen de las personas beneficiarias son, según los datos de los últimos 5 años, Venezuela, Argentina, Brasil, Cuba, Uruguay, México, Reino Unido, Estados Unidos y Chile. La mayoría de las y los beneficiarios eran hijas e hijos de nacidos en Galicia, aunque se está notando un aumento en el número de nietas y nietos retornados.

Todos los gallegos y gallegas del exterior que deseen volver a Galicia cuentan con el apoyo de la Oficina integral de asesoramiento y seguimiento al retorno, situada en las principales ciudades gallegas y donde se les facilita toda la información que precisan en su regreso, incluso antes de que se produzca esta vuelta, desde su país de residencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })