red.diariocritico.com

Una falleció y la otra está hospitalizada

Conmoción por el caso de las gemelas argentinas de Sallent que saltaron desde un tercer piso
Ampliar

Conmoción por el caso de las gemelas argentinas de Sallent que saltaron desde un tercer piso

Una vez mas el bulling en escena

jueves 23 de febrero de 2023, 21:16h

Las gemelas de 12 años se tiraron al vacío desde un tercer piso ha conmocionado a todo el municipio de Sallent. Un hecho que los Mossos siguen investigando y por el cuál no se descarta, todavía, ninguna teoría.

La tarde del martes 21 de febrero las gemelas Alana y Leila se precipitaron por el balcón desde un tercer piso, lo que ocasionó la muerte en el acto de una de ellas. La otra niña está en estado crítico en el hospital.

Se ha confirmado que la caída no fue accidental, pues se encontraron 2 sillas desde las que las menores saltaron al vacío. Además ha trascendido que ambas escribieron una carta.

Desde entonces han surgido muchos rumores sobre los motivos de las hermanas para suicidarse, pero según informa la Cadena SER, la teoría que está ganando más solidez es la de problemas familiares.

Los investigadores todavía no han cerrado ninguna vía, pero según testimonios del entorno de las pequeñas había problemas en la familia ya que una de ellas había pedido que la tratasen como a un niño. Aunque hay relatos que siguen señalando al bullying.

Los servicios sociales estaban realizando un seguimiento

Las autoridades han confirmado que las pequeñas estaban recibiendo atención psicológica en el centro escolar y que los servicios sociales llevaban un seguimiento, pues parece que sufrían de problemas de integración.

Desde que llegó su familia a Sallent desde Argentina, hace 2 años, no se habrían integrado del todo bien.

El diario 'ABC' recoge varios testimonios de vecinos de la localidad que aseguran que el acoso escolar existía, aunque desde la Consejería de Educación lo han descartado.

Dichos testimonios señalan que tenían problemas de integración y que el acoso se intensificó en el instituto cuando una de las gemelas se cortó el pelo y pidió que le llamasen "Iván".

Pero otros vecinos también han indicado de problemas familiares o familia desestructurada, de hecho según la Consejería y el Ayuntamiento las niñas estaban atendidas en el centro por psicólogos por su situación social y familiar.

Desde la familia han criticado las negativas de Educación y el Ayuntamiento e insisten en que sí que hubo bullying contra ellas.

El primo de las gemelas de Sallent (Barcelona) asegura que las niñas sufrieron bullying "desde el primer momento" en el que llegaron al pueblo y que estaba en conocimiento del colegio:

Kevin, un primo de las nenas aseguró al sitio Regió 7 que las nenas sufrían bullying en la escuela “por el simple hecho de ser argentinas”. El joven remarcó que las niñas, quienes estaban por empezar el psicólogo, “eran muy buenas y no se metían con nadie”.

En diálogo con ABC Cataluña, una compañera de las gemelas aseguró: “Era un grupo numeroso el que las acosaba, instigado sobre todo por tres chavales, que las llamaban ‘las argentinas’, se reían de ellas por el acento y la identidad sexual de Alana”.

El Ayuntamiento de Sallent realizó las siguientes aclaraciones:

  1. El caso está bajo investigación judicial y por el momento no se confirma ninguna hipótesis.

El caso está judicializado y bajo secreto de autos.

Los Servicios Territoriales de Educación y el centro educativo no contemplan en estos momentos la hipótesis del bullying a partir de la información recogida en las últimas horas. El Ayuntamiento apunta en la misma dirección.

  1. Seguimiento y atención social y psicológica hacia las menores y la familia.

Tanto el centro educativo, como la red asistencial pública, incluido el Ayuntamiento de Sallent, habían activado todos los recursos disponibles a nivel de apoyo social, educativo y psicológico para atender a las menores y la familia.

El trabajo en red estaba activado y seguía su procedimiento de atención habitual a pesar de las dificultades que pueden surgir en un proceso de este tipo.

Queremos reiterarnos al pedir que no se hagan correr rumores, puesto que sólo hacen que empeore la situación. Recordemos que desgraciadamente existe una familia que está sufriendo el dolor que supone este hecho

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })