red.diariocritico.com

Excelente iniciativa

Las delegaciones de la Xunta de Argentina y Uruguay y Xabier Díaz colaboran en la formación musical de los gallegos y gallegas residentes en ambos países

Las delegaciones de la Xunta de Argentina y Uruguay y Xabier Díaz colaboran en la formación musical de los gallegos y gallegas residentes en ambos países

El artista coruñés con toda su maestría en vivo y en directo

martes 22 de noviembre de 2022, 16:35h

El músico coruñés llevó a cabo diversas masterclass así como un concierto en Rosario invitado por el Centro Gallego en la Feria Nacional de Colectividades de esta ciudad.

La Secretaría Xeral da Emigración y el músico gallego Xabier Díaz colaboraron en las últimas semanas en la formación musical de los gallegos y gallegas residentes en Argentina y Uruguay con diversas masterclass que se desarrollaron tanto en las capitales de ambos países como en la ciudad de Rosario.

El artista coruñés, gaitero y percusionista, también llevó a cabo un concierto en Rosario invitado por el Centro Gallego en la Feria Nacional de Colectividades de esta ciudad.

Durante estos días, desarrolló varias jornadas formativas a las que asistieron gallegos y gallegas de las diferentes entidades gallegas en la Argentina y Uruguay y que se llevaron a cabo en el Centro Gallego de Montevideo, en el de Rosario, en la Asociación Galega Residentes de Mos de Buenos Aires y en el Instituto Argentino Gallego Santiago Apóstol de la capital argentina.

Xabier Díaz, con más de tres décadas de experiencia a sus espaldas, lleva realizado colaboraciones en discos y conciertos con artistas como Kepa Junquera, Xosé Manuel Budiño, Guadi Gallego o Os Cempés, llevando la música gallega a países como México, Zimbabue, Suiza, Bélgica, Irlanda, Noruega o Italia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })