red.diariocritico.com

El Ministro español en Argentina

Albares expondrá las prioridades de la presidencia española de la UE para América Latina durante la Cumbre con CELAC
Ampliar

Albares expondrá las prioridades de la presidencia española de la UE para América Latina durante la Cumbre con CELAC

Tendrá un encuentro con la colectividad

martes 25 de octubre de 2022, 15:17h

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea, José Manuel Albares, asiste a la reunión ministerial Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinos y Caribeños (CELAC) que se celebra en Buenos Aires y en la que España expondrá sus prioridades para la región durante la Presidencia española de la UE.

Albares acude a esta importante cita con la intención de intensificar más esa relación entre ambas regiones que comparten los mismos intereses y están comprometidas en los valores de la democracia, el Estado de Derecho, el respeto a los derechos humanos y el multilateralismo como solución a los conflictos.

También asistirá al encuentro de la Comisión Económica para América Latina y Caribe (CEPAL), donde el titular de Exteriores tomará la palabra para exponer estas ideas que también trasladará en una intensa agenda de encuentros bilaterales que se producirán en el marco de la visita a Buenos Aires. El jueves 27 de octubre, el ministro intervendrá en la reunión UE-CELAC que inaugura el presidente argentino, Alberto Fernández, y que clausurará el Alto Representante, Josep Borrell, junto al canciller argentino, Santiago Cafiero.

Intensa agenda

Precisamente, Albares comenzará su visita a la capital argentina con un encuentro con su homólogo, al que seguirá una reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa. Con ellos, tendrá la oportunidad de repasar los múltiples lazos culturales, económicos y políticos que unen España y Argentina, pero también analizar el difícil contexto internacional.

El ministro de Exteriores también tiene previsto un encuentro con la presidenta de la Cámara de los Diputados, Cecilia Moreau, así como con los responsables de la Comisión de Relaciones de Exteriores en el Senado, donde también se encontrará con los máximos responsables del Grupo de Amistad con España.

La agenda del ministro contempla, además, una recepción en el Club Español con Asociaciones españolas, casas regionales y la colectividad española residente en Buenos Aires para conocer de primera mano su situación.​

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios