red.diariocritico.com

Positivo encuentro de Armengol y Lammens

La presidenta de las Islas Baleares se reunió con el ministro de Turismo argentino
Ampliar

La presidenta de las Islas Baleares se reunió con el ministro de Turismo argentino

Para compartir estrategias de turismo sostenible

viernes 03 de junio de 2022, 15:24h

La presidenta del gobierno balear Francina Armengol, se reunió con el ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, en el marco del viaje oficial que estos días realiza en el país.

Durante el encuentro, que tuvo como objetivo compartir visiones sobre la realidad turística de ambos territorios, Armengol tuvo la oportunidad de dar a conocer las iniciativas en materia turística que se han impulsado en las Illes Balears en los últimos años, así como la apuesta que el Govern ha hecho por un modelo centrado en la calidad y no en la cantidad.

«Hemos podido hablar de situaciones estratégicas en política internacional y de cómo el know-how turístico que tienen las Illes Balears a nivel mundial puede ayudar al planteamiento que hace Argentina como país en esta materia»” explicó la presidenta. Además, dijo, «el ministro ha mostrado mucho interés en la ley turística que acabamos de aprobar en las Illes Balears y que implica mejoras ambientales y de seguridad para los trabajadores y trabajadoras, poniendo en valor nuestro motor económico desde la innovación».

La reunión con el ministro se celebró después de que la presidenta se haya reunido con la embajadora española en Argentina, Mª Jesús Alonso Jiménez, con diputadas nacionales impulsoras de la recientemente aprobada ley del aborto y con miembros de la Casa Balear de Buenos Aires, donde la presidenta entregó dos certificados de reconocimiento de víctimas del franquismo a los familiares de los asesinados Julià Fullana y Salvador Riera.

Con este encuentro, la presidenta finalizó su agenda en Buenos Aires, continuando su viaje oficial en Argentina con varios actos en la ciudad de Rosario.

Posteriormente se desplazará a San Pedro, donde se celebrará este fin de semana el XXIV pleno del Consell de Comunitats Balears a l'Exterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })