red.diariocritico.com

El ministro concretó la última etapa de su gira por España.

Wado de Pedro se reunió con altas funcionarias del gobierno español y el expresidente Rodríguez Zapatero
Ampliar

Wado de Pedro se reunió con altas funcionarias del gobierno español y el expresidente Rodríguez Zapatero

Alfonsín y Bettini también recibieron al Ministro del Interior

viernes 04 de marzo de 2022, 19:02h

El ministro del Interior, Wado de Pedro, mantuvo una serie de encuentros políticos en el marco de la gira que desarrolla por España, entre ellos con la primera vicepresidenta del Senado y titular del PSOE, Cristina Narbona; con la Ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra; y con el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

La cuarta jornada del ministro en España inició con un encuentro con el embajador argentino, Ricardo Alfonsín; el ex embajador Carlos Bettini; y la directora del Banco Nación, Cecilia Fernández Bugna, en la sede diplomática de nuestro país situada en Madrid.

Más tarde, de Pedro mantuvo una extensa reunión con Narbona, la vicepresidenta segunda del Senado y secretaria general del PSOE, con quien coincidió en la necesidad de defender la democracia en contextos donde los discursos del odio afectan a las sociedades, en medio de las dificultades económicas globales.

En ese marco, ambos funcionarios resaltaron las semejanzas entre los desafíos que enfrentan, desde ese punto de vista, Argentina y España, al tiempo que se comprometieron a sostener la colaboración y el diálogo en pos de estos objetivos.

Más tarde, el titular de la cartera de Interior argentina conversó con la ministra Ione Ibarra, centrados en la importancia de la protección social en la salida de la pandemia y sus desafíos por delante.

En torno a esto, de Pedro y la ministra española se comprometieron a sostener un puente de diálogo para compartir las experiencias, tanto desde el punto de vista de la protección social como del cuidado del medioambiente y la promoción de los derechos de las mujeres, donde la funcionaria española destacó en este punto los progresos de Argentina en esta materia.

Para cerrar la jornada, Wado de Pedro mantuvo un encuentro con el expresidente de España entre 2004 y 2011, José Luis Rodríguez Zapatero, en la residencia del embajador argentino en Madrid.

La visita del Ministro del Interior a España, que fue acordada con el presidente Alberto Fernández, inició el lunes con un encuentro con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el Ayuntamiento de Cataluña, durante el cual ambos funcionarios destacaron la importancia y el protagonismo de la militancia social en la construcción de dirigentes políticos en los proyectos populares.

El martes y el miércoles, en tanto, de Pedro participó de la feria de tecnología en Barcelona (el Mobile World Congress 2022, la feria más importante del mundo en materia de comunicaciones móviles), donde mantuvo reuniones con directivos de distintas empresas, y visitó stands, en los que se interiorizó y analizó cómo esta industria puede contribuir al desarrollo federal de nuestro país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })