Esta convocatoria cuenta con tres líneas: funcionamiento, puesta en marcha de proyectos y desarrollo de acciones relativas al Año Santo.
En cuanto a la primera línea, y con el fin colaborar en el funcionamiento de las entidades gallegas en el exterior, este año se destina a este fin 650.000 euros, de cara a continuar apoyando a los centros en sus actividades ante los problemas surgidos con la situación de la covid-19, que, en los últimos años, redujo enormemente su capacidad económica. “La Xunta es consciente de la situación delicada que está viviendo nuestra colectividad a causa de la pandemia. No pueden olvidar que nosotros estamos aquí para ayudarlos y apoyarlos”, explicó el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda.
En segundo lugar, estas subvenciones también van dirigidas para la puesta en marcha de proyectos culturales, sociales, de acciones informativas y actividades promovidas por la juventud, a lo que se destinarán un total de 450.000 euros. Finalmente, continúa también en el presente año, como en el anterior, una línea destinada a ayudar en la puesta en marcha de acciones de especial relevancia y promoción del Año Santo Xacobeo, a la que se destinará 100.000 euros.
El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, hasta el próximo 7 de marzo, y las entidades podrán solicitar hasta el 80% de la inversión total.