red.diariocritico.com
Así van las obras del Santiago Bernabéu
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

Así van las obras del Santiago Bernabéu

La finalización de la renovación del Santiago Bernabéu se acerca, a mediados de 2022 reabrirá por completo el estadio después de haberse sometido a más de cuatro años de obras.

Las obras del estadio

La remodelación del arena con un coste cerca de los 700 millones de euros espera poder recuperar la inversión facturando cerca de 325 millones por temporada. Del concurso internacional de proyectos convocado salió como ganador el grupo alemán GMP Arquitectos que se ha hecho cargo de la renovación. Tiene como objetivo convertir “la casa” del Real Madrid en el estadio del siglo XXI de referencia a nivel mundial.

Son en efecto, unas obras de alta ingeniería que aumentarán la capacidad de las gradas, mejorarán la conectividad entre espacios y darán el lavado de cara que tanto necesitan. Por otro lado, el equipo de rehabilitación utiliza técnicas romanas con la elevación del techo, para no afectar el funcionamiento del estadio durante la temporada de fútbol.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez asegura que la apertura del nuevo estadio marcará un antes y después en la historia del club ya que podrán celebrarse partidos de Fútbol, Baloncesto y tenis con los mayores aforos a nivel intencional.

El equipamiento del nuevo Bernabéu

Aunque el estadio siga siendo técnicamente el mismo, muy pocas cosas son las que se han mantenido intactas. El recinto que se inauguró en 1947 lleva siendo la insignia del Real Madrid desde entonces y desde ahora lo será, si cabe, todavía más.

Una de sus novedades más impactantes es la instalación de una cubierta retráctil para proteger a los jugadores y a los asistentes de las inclemencias del tiempo, de ese modo, los partidos podrán jugarse tanto bajo el sol como de forma totalmente resguardada. Acompañado de un sistemas de bandejas de última generación que permiten almacenar el césped bajo suelo para organizar todo tipo de eventos.

Se añade a su vez un videomarcador de 360 grados que permitirá mostrar información que podrá ser leída desde todos los ángulos de las gradas. Se fomenta la diversidad de usos de los espacios permitiendo la organización de eventos, con zonas preparadas para acoger tanto eventos corporativos como culturales, con capacidad de hasta 3000 personas. El Museo Santiago Bernabeu se digitaliza, ofreciendo un tour panorámico que fusionado con la realidad virtual, expandirá los horizontes de las galerías ofreciendo una experiencia inmersiva en el mundo digital.

Se instala en un edificio conexo una extensa zona comercial con marcas de lujo y restaurantes de alto nivel de gastronomía fusión, ofreciendo a los aficionados nuevas formas de vivir y relacionarse con el entorno. Por último la fachada del estadio se cubrirá en su totalidad por una piel envolvente metálica que permitirá proyectar imágenes en alta resolución visibles a kilómetros de distancia, haciendo del edificio, una parada obligatoria tanto para turistas como para madrileños.

Calendario de partidos en el Estadio Santiago Bernabéu

Aunque el recinto no está todavía inaugurado, ya se están jugando partidos pues las gradas ya están terminadas. El calendario actual está en pleno cumplimiento con el desarrollo de La Liga y la Champions League. En los próximos días el Real Madrid se enfrentará al Inter de Milán, al Atlético de Madrid, el Cádiz… Por lo que ya se han abierto las casas de apuestas que permiten apostar por tu favorito.

En enero tendrá lugar el clásico entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid para la semifinal de la Supercopa. Una de las mayores preocupaciones de la realización del proyecto, era en efecto, limitar lo mínimo posible las temporadas de fútbol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })