red.diariocritico.com

Fernández y Negreira justificaron su postura

Consejeros explican su abstención en la carta del CRE al cónsul

Consejeros explican su abstención en la carta del CRE al cónsul

Diferencian la elección con otras críticas al gobierno

miércoles 03 de febrero de 2021, 14:40h

En el mensaje Fernández y Negreira explican el porque de su abstención, coincidiendo por un lado en el reclamo por la fecha de las elecciones del CRE, pero por otro, sostienen que en la carta realizaron críticas al gobierno que nada tenían que ver con el mensaje en particular.

Mensaje de los consejeros Fernández y Negreira

En consecuencia del estado público que ha tomado la carta enviada por el Consejo de Residentes de Españoles de Buenos Aires dirigida al Sr. Cónsul General de España ; nos encontramos con la necesidad de aclarar el motivo de nuestra abstención, dejando constancia que hemos solicitado al consejo tuviera la consideración de realizarlo en la misma nota, pedido que fue rechazado.

Es penoso ver como la pandemia que estamos sufriendo saca a la luz la naturaleza de algunas intenciones, sortear los desafíos que se nos presentan como sociedad debiera ser una tarea tomada con responsabilidad y no como una oportunidad para posicionarse o sacar ventajas. En lo que concierne a la carta enviada, entendemos que se intenta utilizar una situación coyuntural para expresar opiniones por parte de un consejo que el último año ha funcionado de forma irregular, sin propiciar los espacios de debate e intercambio necesarios para llegar a tales conclusiones, una situación que podría ser entendible, tan entendible como algunas de las medidas que se encuentra obligado a tomar el actual gobierno.

Estamos de acuerdo en solicitar, a los organismos responsables, que reconsideren la decisión tomada en relación a las fechas establecidas para las elecciones de los CREs, entendemos que las dificultades que genera esta pandemia deben ser sorteadas en conjunto, sociedad y estado, y en este tema en particular, no se ha tenido en cuenta muchas realidades que seguramente van a dificultar esta elección. Consideramos vital la necesidad de lograr consensos para paliar al máximo las consecuencias de esta pandemia, por esto mismo lamentamos profundamente tener que enviar esta aclaración sin haber podido encontrar en el CRE un espacio donde se pueda dejar de lado las intenciones partidarias al momento de plantear problemáticas que conciernen a todos los sectores. No habiendo mucho más que aclarar, ya que la carta enviada por el Consejo se explica a si misma (incluso expresa en sí, las respuestas a problemáticas más abarcativas que plantea y de la que el mismo Consejo como actor responsable de la situación de nuestro colectivo pretende deslindarse), saludamos a Uds. muy atentamente.

Xoan Manuel Negreira Barreto.

Miembro del Consejo de Residente de Españoles de Buenos Aires.

Gustavo Fernández Cameselle.

Miembro del Consejo de Residente de Españoles de Buenos Aires.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })