red.diariocritico.com

Se publica el próximo viernes 29

Emigración finaliza con Argentina y Uruguay las jornadas formativas sobre la nueva orden de Ayudas Económicas Individuales
Ampliar

Emigración finaliza con Argentina y Uruguay las jornadas formativas sobre la nueva orden de Ayudas Económicas Individuales

La Xunta de Galicia continúa con sus programas

jueves 28 de enero de 2021, 14:59h

El secretario xeral da Emigración Antonio Rodríguez Miranda, participó esta mañana en la última jornada formativa sobre la nueva orden de Ayudas Económicas Individuales que se vino desarrollando en las últimas horas con las oficinas de información con las que cuenta la Xunta de Galicia en los países de América con el objetivo de tener todo preparado para agilizar las solicitudes de las personas en grave riesgo social.

En la jornada de hoy estuvo también presente el delegado de la Xunta en Argentina y Uruguay, Alejandro López Dobarro, así como el personal técnico de las Delegaciones de estos dos paises. La dirección técnica de la jornada estuvo a cargo del subdirector xeral da Emigración e das Comunidades Galegas, Antonio Casas Calviño.

Ayer, las jornadas se desarrollaron con los y las responsables de las oficinas de Venezuela, Brasil y Cuba.

De este modo, Rodríguez Miranda recordó que la nueva orden se publicará el próximo 29 de este mes en el Diario Oficial de Galicia, con una partida que consolida el incremento de 150.000€ del año 2020 respecto a los años anteriores hasta alcanzar los 2.750.000 euros. El plazo para presentar la solicitud se abrirá el 1 de febrero, y permanecerá abierto hasta el 22 de marzo.

“El objetivo de estas reuniones es tener a nuestros técnicos preparados para recibir las solicitudes de las familias de los gallegos residentes en Argentina y Uruguay, con el objetivo de que puedan agilizarse ante el impacto económico que está produciéndose en estos dos países por la covid-19”, añadió el secretario xeral.

El grado de dependencia, la gravedad de las enfermedades y sus tratamientos, los ingresos económicos, y la edad de la persona solicitante, así como las cargas familiares, son los criterios básicos de valoración. Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las personas que demuestren carecer de rentas, ingresos o patrimonio suficientes para la subsistencia, y que cumplan los requisitos de necesidad estipulados en cada tipo de ayuda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })