red.diariocritico.com

Mediante una videoconferencia

Miranda se reunió con los hogares que acogen gallegos y gallegas en Montevideo y Buenos Aires
Ampliar

Miranda se reunió con los hogares que acogen gallegos y gallegas en Montevideo y Buenos Aires

Desde la Xunta de Galicia Aportaron 140.000 euros en ayudas

jueves 22 de octubre de 2020, 19:59h

El secretario xeral da Emigración de la Xunta de Galicia Antonio Rodríguez Miranda, sigue desarrollando, tras su reciente nombramiento, una ronda de contactos con la colectividad gallega en el exterior a través de diferentes videoconferencias. De esta vuelta, Miranda se reunió con representantes de los hogares gallegos de Montevideo y Buenos Aires.

De este modo, en el encuentro estuvieron presentes el presidente del Hogar Español de Montevideo, Ángel Domínguez, así como el presidente del Hogar Gallego para Ancianos de Buenos Aires, Bernardo Rey González. También participó en la reunión el delegado de la Xunta en Argentina, Alejandro López Dobarro.

Durante el encuentro, el titular del departamento autonómico analizó con los presidentes de ambos hogares la actual situación generada por la crisis mundial de la covid-19, trasladándole “todo su apoyo y gratitud” por la labor que están desarrollando, ya que “su trabajo es fundamental en un momento tan crucial como el presente”, añadió Rodríguez Miranda, quien también quiso conocer sus necesidades y la realidad cotidiana en dos países que están viviendo un importante aislamiento social para frenar la pandemia.

El secretario xeral, además, también analizó con ambos responsables los acuerdos de colaboración que mantiene su departamento con ambos hogares y que llegaron este año hasta los 140.000 euros, de cara a reforzar su labor “en este difícil momento que se está viviendo” y que les permiten atender a más de 200 personas en ambos países. Además, los responsables de las entidades pusieron en común sus necesidades y perspectivas de futuro.

Un escenario en el que Rodríguez Miranda expuso las diferentes alternativas y opciones en las que viene trabajando la Secretaría para reforzar los vínculos y la colaboración con las entidades en el próximo ejercicio, promoviendo, un año más, distintos programas de apoyo que les ayuden a hacer frente a los costes derivados de la actual crisis sanitaria.

Destacar que este tipo de entidades merecen una especial mención ya que se dedican al cuidado de las y los mayores, con centros de día y residencias de personas ancianas, un colectivo especialmente afectado por la actual pandemia. La Secretaría Xeral da Emigración destina este año 2020 un esfuerzo especial para ayudar a estas entidades en los distintos países del exterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios