red.diariocritico.com

Embajador argentino en España

Alfonsín no anduvo con vueltas al criticar a Macri
Ampliar

Alfonsín no anduvo con vueltas al criticar a Macri

"¿En cuál mundo vive; en Narnia?

lunes 14 de septiembre de 2020, 23:56h

Aún en Argentina, debido a la pandemia, el flamante embajador argentino en España Ricardo Alfonsín se mantiene activo en constantes reuniones con funcionarios, y no dudó en criticar las expresiones del ex presidente. "El país de la carta no existe", aseguró el dirigente radical y señaló sin dejar lugar a dudas que “esto no es una oposición republicana".

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, se mostró sorprendido por la columna de opinión publicada ayer por el expresidente Mauricio Macri en un diario porteño. "¿En qué mundo vive; en Narnia?", se preguntó con ironía Alfonsín.

En declaraciones radiales, apuntó a "ciertos dirigentes de la oposición" que "quieren que el Gobierno haga las cosas mal" y evaluó que, "si eso no ocurre, lo inventan".

"Eso no es una oposición republicana", sostuvo el embajador, quien se mostró sorprendido por la columna de opinión que Macri publicó ayer en el diario La Nación, donde acusó al Gobierno nacional de "desplegar" un "ataque sistemático y permanente" a la Constitución y celebró que "los ciudadanos han ganados las calles", en plena pandemia de coronavirus.

"No lo podía creer", dijo Alfonsín, sobre el texto del expresidente, que recibió el rechazo de funcionarios nacionales y dirigentes del oficialismo, e ironizó: "¿En cuál mundo vive Macri; en Narnia? El país de la carta no existe".

En esa línea, el representante argentino en España aseguró que las marchas al Obelisco, son protestas organizadas por algún "sector de la oposición", que "utilizan cualquier excusa, pero en verdad protestan porque perdieron las elecciones".

"No solo el oficialismo tiene que ser republicano, también la oposición tiene que serlo. Creo que gran parte de ella habla de republicanismo porque queda bien, pero les interesa tres pepinos el republicanismo", evaluó el exdiputado nacional.

Alfonsín analizó además el rol del radicalismo en la alianza Juntos por el Cambio y sostuvo que "desde el momento en que se perdieron las elecciones, algunos dirigentes de la UCR pusieron en marcha una disputa con el PRO por el liderazgo de la derecha".

Para el dirigente radical, esa pelea explica la dura postura de algunos de sus correligionarios frente a la administración Alberto Fernández.

"Creen que se impondrá el que más duro sea con el Gobierno" y, en consecuencia, "ejercen la lógica de relacionamiento con el oficialismo" de manera "poco republicana y muy virulenta", opinó.

"La oposición pretende que el Gobierno haga lo que quieren los que perdieron la elección. Si no, no es democrático. Se trata de un original aporte a la teoría democrática", planteó.

Por último, Alfonsín aseguró que "la sociedad va a sancionar a los responsables de los comportamientos poco responsables de la oposición, a los que están más preocupados por ganar las lecciones que por contribuir a la solución de los problemas".

Para Macri el objetivo del Gobierno es poder gobernar sin límites.

El expresidente Mauricio Macri acusó hoy al Gobierno nacional de "desplegar" un "ataque sistemático y permanente" a la Constitución y pretendió mostrar como "contracara" a "ciudadanos movilizados y atentos que han ganado las calles", mientras el oficialismo le reprochó su "cinismo" y advirtió sobre el "carácter destituyente" de la oposición.

"Para defender el presente y ganar el futuro" es el título del texto publicado hoy en el diario La Nación, donde el ex mandatario afirmó que rompió "el silencio" para compartir su "inquietud" sobre lo que considera "la dolorosa y delicada circunstancia" del país.

Macri sostuvo que "las autoridades al frente del Poder Ejecutivo Nacional vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución", y atribuyó esas prácticas al supuesto objetivo de "poder gobernar sin límites".

El exmandatario mencionó que el Gobierno busca vulnerar el "equilibrio de los poderes del Estado" en el Congreso, "condicionar al Poder Judicial con una reforma que ya tiene media sanción", "debilitar" los organismos de control del Estado y "retroceder" en el federalismo, al buscar "condicionar" a los gobernadores con el envío de fondos, lo que, dijo, "fue coronado con la reciente e indignante presión" al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Ante ese escenario, Macri señaló como "contracara" a "ciudadanos movilizados y atentos que han ganado las calles" y mencionó la marcha del 17-A en la que -interpretó- "la conciencia cívica" se expresó con manifestaciones en el Obelisco y otros puntos del país en rechazo a las políticas del Gobierno, entre ellas el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para contener la propagación de contagios por coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios