red.diariocritico.com

Hasta el 29 de mayo

La Xunta de Galicia amplía el plazo de solicitudes de las Becas Excelencia Juventud Exterior
Ampliar

La Xunta de Galicia amplía el plazo de solicitudes de las Becas Excelencia Juventud Exterior

Inscripción con un procedimiento íntegramente telemático

jueves 30 de abril de 2020, 15:41h

La Secretaría Xeral da Emigración amplió hasta el 29 de mayo el plazo de solicitudes para las Becas Excelencia Juventud Exterior (BEME) por mor del Estado de Alarma declarado en España con el fin de frenar la epidemia del coronavirus.

Con esta medida, el departamento autonómico busca facilitar la tramitación y la reunión de la documentación necesaria a las y los jóvenes gallegos del exterior interesados en venir a cursar un máster en alguna de las universidades públicas gallegas en el próximo curso, que comenzará en otoño. Como consecuencia de las complejas circunstancias que están atravesando la mayor parte de los países con mayor presencia gallega a causa de esta pandemia, el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, invitó los jóvenes gallegos y gallegas que quieren regresar a su tierra de origen a planificar su futuro gracias a este programa, incluido en la Estrategia Retorna 2020.

“Son muchos los gallegos que ya habían decidido retornar a Galicia antes de que el COVID-19 hubiese aparecido en nuestras vidas con la firme intención de cambiárnosla para siempre, y son muchos los que aún se niegan a renunciar a sus planes para empezar una nueva etapa en su tierra de origen, tal como demuestran las solicitudes que estamos recibiendo”, señaló Miranda. “No podemos permitir que esta crisis impida a nuestros jóvenes volver a la comunidad a finalizar o continuar su formación y su trayectoria profesional y vital”, añadió el titular de Emigración, quien destacó que el objetivo último que persigue el programa de la Secretaría Xeral en colaboración con las tres universidades gallegas es fomentar Galicia como un destino profesional de calidad captador de talento.

Procedimiento íntegramente telemático

El procedimiento de solicitud se realiza de modo íntegramente telemático, ya que está diseñado para un fácil acceso y manejo desde el extranjero. Las y los jóvenes que quieran beneficiarse de este programa de BEME deben ser gallegas o gallegos por nacimiento o descendientes por consanguinidad, acreditar un mínimo de dos años de residencia en el exterior, y estar admitido en la preinscripción de alguno de los másteres de las universidades gallegas. La beca, cuyo importe es de 7.000 o 7.650 euros (según la persona beneficiaria proceda de Europa o del resto del mundo) por curso completo de 60 créditos ECTS, se destina a cubrir los gastos de matrícula, viaje, alojamiento y manutención en la Galicia territorial. Aquellos y aquellas que se matriculen en un curso de mayor duración (90 créditos) dispondrán de un presupuesto total de hasta 11.475 euros (en función del continente de origen del alumno o alumna).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })