red.diariocritico.com

Interesante iniciativa

Ministros iberoamericanos mantuvieron “Diálogos para vencer al COVID-19”

Ministros iberoamericanos mantuvieron “Diálogos para vencer al COVID-19”

Propuesta de la ministra española González Naya

martes 21 de abril de 2020, 22:23h

​La ministra española González Laya mantuvo una videoconferencia con siete de sus homólogos iberoamericanos y con la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, en la que dio inicio esta iniciativa cuyo objetivo es colaborar en la difusión y puesta en marcha de soluciones prácticas para vencer la pandemia.

​En la videoconferencia participaron los ministros de Asuntos Exteriores de Argentina, Felipe Solá; de Chile, Teodoro Ribera; de Colombia, Claudia Blum; de Costa Rica, Rodolfo Solano; de Ecuador, José Valencia; de México, Marcelo Ebrard; y de Perú, Gustavo Meza-Cuadra. Por parte española han intervenido, junto a la ministra González Laya, las secretarias de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach, y de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas.

Los ministros participantes han compartieron iniciativas útiles que se están desarrollando en sus países, y que pueden ser de interés común, desde soluciones tecnológicas, de material sanitario, comercio internacional, financiación o ideas para la desescalada de medidas de confinamiento y la recuperación económica.

Además dialogaron sobre otros aspectos de las relaciones internacionales durante la pandemia y exploraron vías para continuar las conversaciones, con sesiones temáticas en áreas de especial interés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios