red.diariocritico.com

Con cualquier dispositivo

En la Ciudad de Buenos Aires aconsejan el uso de 'tapabocas'
Ampliar

En la Ciudad de Buenos Aires aconsejan el uso de "tapabocas"

Para evitar la propagación del virus

miércoles 08 de abril de 2020, 14:36h
Tanto el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como el ministro de Salud Fernán Quirós recomendaron el uso de cualquier dispositivo para taparse la boca al salir a la calle.
El Gobierno porteño recomendó a los habitantes de la Ciudad que dejen disponibles los barbijos profesionales para que sean utilizados en los hospitales y aconsejó el uso de "dispositivos de fabricación casera" que sirvan para "tapar la boca" de las personas que deban salir a la calle, como medida para evitar el contagio de coronavirus.
"Pedimos que no salgan, pero si salen porque están contemplados en las excepciones a la cuarentena, les pedimos que lo hagan tapándose la boca", afirmó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa este mediodía, en la cual se anunció el inicio de la campaña de vacunación antigripal para adultos mayores.

En ese marco, Larreta subrayó que "los barbijos profesionales tenemos que guardarlos para el sistema de salud, que es donde más se necesitan".

En el mismo sentido, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, subrayó que "los barbijos se deben conservar en los hospitales", donde están los enfermos de coronavirus; en tanto que sostuvo que "a la sociedad hay que estimularla a taparse la boca con distintos métodos para disminuir que los que están desarrollando la enfermedad, puedan contagiar".
"Sabemos que en la población general van a empezar a circular en los póximos días personas con síntomas que casi no se detectan o son asintomáticos", dijo el ministro, para lo cual recomendó el uso de "tapabocas de fabricación casera que son eficaces en su tarea".
"Está sobradamente demostrado que la mayoría de los ´tapaboca´ disminuye un 70 por ciento la capacidad de una persona de contagiar", resaltó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios