red.diariocritico.com

Lo informó Simón

España registra la peor cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia: 832 muertos por coronavirus en 24h
Ampliar

España registra la peor cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia: 832 muertos por coronavirus en 24h

Algunas autonomías podrían haber llegado ya al pico de la epidemia

Por Diario Crítico
sábado 28 de marzo de 2020, 16:48h
El director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado en rueda de prensa que aunque hay que tomar los datos con precaución, parece que algunas comunidades autónomas habrían llegado ya al pico de la epidemia por coronavirus, aunque no sea así a nivel nacional. "No a nivel nacional, si no en algunas regiones", insistió.
No obstante, lo más duro en las UCIs -ya muchas saturadas- llegará a finales de la semana próxima o principios de la siguiente.
Últimos datos de la pandemia
El último balance oficial con datos de la incidencia de la pandemia de coronavirus en España deja una cifra de 72.248 contagiados -8.189 nuevos casos en un día- y 12.285 recuperados, lo que supone un aumento del 31,3%.

Del total de enfermos confirmados contabilizados, más de 40.600 personas han necesitado hospitalización, derivándose a un total de 4.575 personas a las unidades de cuidados intensivos.

Sin embargo, el total de defunciones asciende ya a 5.690 -más de la mitad en la Comunidad de Madrid- con el registro del peor día desde el comienzo de la crisis sanitaria. En las últimas 24h han muerto en España 832 personas por coronavirus.

Con estos datos, España es el cuarto país en número de afectados, pero el segundo a nivel mundial en número de fallecidos por COVID-19.

En China, origen del brote de la pandemia de coronavirus, se han sumado 3.295 fallecidos y 82.000 enfermos. En el mundo hay ya más de 600.000 casos positivos confirmados, si bien la cifra total de afectados sea mayor por las distintos criterios de contabilización y número de test realizados. EEUU con más de 100.000 casos es ya el país con mayor número de positivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios