red.diariocritico.com

Corta e intensa agenda

Gonzalo Caballero, candidato del PSOE en Galicia, estará el jueves en Buenos Aires
Ampliar

Gonzalo Caballero, candidato del PSOE en Galicia, estará el jueves en Buenos Aires

Será recibido por Alberto Fernández y se encontrará con la colectividad

Por Eduardo Fleming
sábado 29 de febrero de 2020, 21:11h
Gonzalo Caballero, el candidato por el PSOE para las elecciones de Galicia que se realizarán el próximo 5 de abril,, pasará por Argentina este jueves 5, donde tendrá un encuentro con los españoles residentes en el país, y además será recibido por el presidente Alberto Fernández.
Será una corta y sorpresiva visita la que realizará este jueves Gonzalo Caballero, a sólo un mes de la elección gallega, que lo ubica con buenas posibilidades ante el actual presidente gallego Alberto Nuñez Feijoo.

En su corta pero intensa agenda, Gonzalo Caballero será recibido por el presidente argentino Alberto Fernández, dejando en claro una vez más la afinidad de los gobiernos, mientras por un lado Macri tiene una muy buena relación con Feijoo, Rajoy y otros dirigentes del Partido Popular, Alberto Fernández ya demostró su excelente vínculo con el PSOE español.

Otra de las actividades que tendrá Caballero, en que se diferenciará de las últimas visitas tanto de Feijoo como de Rodríguez Miranda, será la de visitar al emblemático Centro Gallego, que desde mayo del 2019 está gerenciado por el Grupo Basa Olmos.

A su vez, y acá sí hay coincidencia total, irá al Instituto Santiago Apóstol, un verdadero orgullo de la colectividad gallega en Argentina.

Culminando su jornada porteña, Caballero tendrá el encuentro con los “gallegos y gallegas en el exterior” cómo dice la invitación el mismo jueves 5 a las 19.30hs en la sede del Centro Galicia, ubicada en Bartolomé Mitre 2560, a sólo dos cuadras de la Estación Once.

Ese será el momento clave de su gira, donde intentará convencer a los gallegos y gallegas que le brinden su voto de cara las elecciones del 5 de abril. Aquellos españoles residentes en el exterior que quieran participar de la elección, tienen tiempo de solicitar su voto hasta el 7 de marzo, por este bendito voto rogado que esta semana el Parlamento español le dio seis meses al gobierno para que presente un proyecto para que poder participar del acto electoral sea una situación normal y no un calvario.

Seguramente ese será uno de los temas de los que hablará Caballero, cómo también tendrá que referirse sobre la Ley de Nacionalidad y qué opinión tiene sobre los rumores que el Ministro de Inclusión Seguridad Social y Migraciones José Luis Escrivá prevé realizar fuertes recortes en las ayudas a los Centros y Asociaciones de Españoles que se encuentran en el exterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })