red.diariocritico.com

No se callaron nada

Contundentes críticas del ambiente del fútbol a la designación de Macri como presidente de la Fundación FIFA
Ampliar

Contundentes críticas del ambiente del fútbol a la designación de Macri como presidente de la Fundación FIFA

Maradona fue el más contundente

miércoles 29 de enero de 2020, 12:11h
Sorpresa, críticas e indignación causó entre los representantes del fútbol argentino la designación del ex presidente de la Nación Mauricio Macri como presidente de la Fundación FIFA.
El hecho de tener una ideología ajena a lo relacionado al ambiente de las fundaciones y la situación económica en que se encuentra el país, generó una serie de críticas importantes ante esta sorpresiva designación.

Desde la AFA, pasando por la Superliga, más los presidentes de los clubes más relevantes del país y el siempre presente Maradona no dudaron en cuestionar la designación.

A continuación las duras críticas manifestadas por el ambiente del fútbol:
Rodolfo Donofrio, presidente de Ríver
Es lamentable que el ex presidente que nos dejó una deuda casi impagable, más de 50% de pobreza... enemigo de las sociedades civiles en el fútbol,...y responsable de los últimos 4 años en el manejo que vive el futbol argentino , haya sido nombrado al frente de Fundación Fifa.

Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo
Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo PRESIDENTE, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la “mierda”, hoy sea distinguido en FIFA. Triste noticia para los que amamos el fútbol
Jorge Amor Ameal, presidente de Boca
No estoy de acuerdo con el nombramiento de Mauricio Macri como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. Primero debieron consultarlo con la AFA. Los dirigentes políticos tienen que hacer política y la FIFA no es un premio consuelo.

Hugo Moyano, presidente de Independiente
Es faltarle el respeto al pueblo argentino, al pueblo futbolístico, nombrar a una persona que ha sido prácticamente repudiada en las urnas, con todo el desastre que hizo en el país. Premiarlo no tiene sentido común", afirmó en radio La Red.

Moyano lamentó, además, que "estas instituciones internacionales, en muchos casos, actúan de esta forma, sin pedir la opinión de quienes conocemos la situación de cada uno de los hombres de este país". Y le apuntó a Gianni Infantino, presidente de FIFA: "Una vez más me ha defraudado. Tendría que haber pedido la opinión de los clubes, del deporte argentino. Es absurdo esto, no creo que en el mundo quede bien una decisión de esa naturaleza porque tengo entendido que también se ha criticado esta decisión".

Pablo Moyano, vicepresidente de Independiente
"Con muchas organizaciones gremiales hemos confrontado con su modelo económico. Y hoy, que sea designado en la FIFA, es un baldazo de agua fría. Independiente lo rechaza. Esperemos que no lleve a Laura Alonso para que lo controle", dijo en el programa radial Pasaron Cosas, por Radio Con Vos
Mesa Primera C
Lamentamos profundamente la designación del ex presidente Macri al frente de la Fundación FIFA. Lejos de pregonar el desarrollo social a través del fútbol, su gestión procuró asfixiar la economía de clubes como los nuestros a cambio de instaurar las sociedades anónimas deporti
Superliga Argentina
La #SAF, como integrante del fútbol argentino, ve con preocupación la reciente designación de Mauricio Macri como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, cuyo objetivo es contribuir a la promoción de un cambio social positivo.

Maradona
Es increíble que Macri, después de engañar durante 4 años a los argentinos, ahora engañe también a la FIFA. Aquí sólo dejó hambre y miseria. Después de lo que nos costó zafar del FMI, él nos volvió a endeudar DE POR VIDA. Yo le pido a la FIFA que por favor revea esta decisión, y que le saquen el cargo a este impostor!
Nicolás Russo, presidente de Lanús
Es lamentable que el ex Presidente de La Nación, férreo defensor de las sociedades anónimas en el fútbol, que tanto daño le hizo a la educación, aumentó la pobreza y duplicó la deuda externa durante sus 4 años de mandato, haya sido nombrado al frente de la Fundación FIFA.

Comunicado de la AFA
La Asociación del Fútbol Argentino, con sorpresa ha tomado conocimiento de la designación del Ing. Mauricio Macri, como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA.

Esta información que ha adquirido dominio público en las últimas horas, y teniendo en cuenta nuestro carácter de miembro de la FIFA y la trascendencia de la designación referida, nos impone manifestarnos que la misma es ajena a la voluntad de esta Asociación del Fútbol Argentino, asumiendo por tal razón nuestro deber de juzgar como inapropiada su designación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })