red.diariocritico.com

Lammens recibió la distinción

En el marco de FITUR, Argentina fue premiada como destino LGBT 2020
Ampliar

En el marco de FITUR, Argentina fue premiada como destino LGBT 2020

Video promocional de centro de esquí argentino ganó premio

sábado 25 de enero de 2020, 19:01h
La distinción fue recibida por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien manifestó que “me siento orgulloso del reconocimiento a la labor de nuestro país en el segmento LGBT”. Estuvieron presentes en la premiación Pablo De Luca y Gustavo Noguera, presidente y vicepresidente de la Cámara de Comercio LGBT Argentina.

FITUR LGBT+ premió a Argentina por el trabajo llevado a cabo conjuntamente por los sectores público y privado, por la excelencia de muchos de sus destinos que dan la bienvenida a viajeros y viajeras del colectivo LGBT+ y en su carácter de país pionero en la promoción internacional y desarrollo federal del Turismo LGBT.

Durante la segunda jornada de FITUR, el ministro Lammens mantuvo importantes reuniones con sus pares de la región para avanzar con una agenda en común. En primer lugar recibió, en el espacio argentino en la feria, al ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Edgar Vásquez Vela; luego con las ministras de Turismo de Paraguay y Uruguay; Sofía Montiel de Afara, y Liliam Kechichian y con la subsecretaria de Turismo de Chile, Mónica Zalaquett. Asimismo, se acercó al stand de México donde se reunió con su secretario de Turismo Manuel Torruco.

El Ministro argentino, también, mantuvo una reunión bilateral con autoridades de Andorra: Verónica Canals Riba, la ministra de Turismo; Vicenç Mateu Zamora, el embajador ante el Reino de España; y Sergi Nadal el director de Turismo.

El sector privado internacional también formó parte de la agenda de reuniones de Lammens en FITUR 2020. Con la presidenta de World Travel and Tourism Council, Gloria Guevara; y con autoridades de de Norwegian, con el director de Asuntos Públicos, Alfons Claver, y con el gerente Global de Asuntos Gubernamentales, Sebastián Dieguez; trataron temas relacionados a la actualidad turística global.

Durante las actividades de la jornada, el ministro Lammens estuvo acompañado de Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística; Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística; y Andrés Krymer, subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos
Video promocional de centro de esquí argentino ganó premio
El video del centro de esquí Chapelco (Neuquén, Argentina) fue premiado en el rubro “promoción de un servicio turístico” –único nominado de Sudamérica– en el Film & Video Competition by Landing Mad, organizado en el marco de la Feria Internacional de Turismo que se está realizando en Madrid.
“El aporte del sector privado en la promoción de los destinos y los servicios turísticos de la Argentina es clave para el crecimiento de la actividad en todo el país y su contribución a la economía nacional, a través del ingreso de divisas y la generación de mano de obra”, señaló el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien está participando en FITUR 2020.

Por su parte, Juan Pablo Padial, gerente comercial de Chapelco Ski Resort, destacó la importancia del premio, “sobre todo porque el video muestra imágenes con la espectacularidad de la montaña y la calidad de los servicios, que nos ubican a la altura de cualquier centro de esquí del mundo”.

Ubicado a 19 kilómetros de San Martín de los Andes, el centro de esquí Chapelco está emplazado en medio de un bosque de añosas lengas y desde sus puntos intermedios se obtiene una vista panorámica extraordinaria de la ciudad, del Parque Nacional Lanín, del volcán Lanín y del lago Lácar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Red de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.