red.diariocritico.com

A nada de la gloria

Argentina no pudo con España en la final del mundial
Ampliar

Argentina no pudo con España en la final del mundial

Un segundo puesto dejando bien alto el básquet nacional

domingo 15 de septiembre de 2019, 02:16h
Si hay que definir en una sola palabra lo que generó la participación del seleccionado argentino en el mundial de básquet que se realizó en China, orgullo sería la indicada. Un segundo puesto soñado, demostrando que con solidaridad, compromiso y sin egoísmos, todos en busca de un objetivo en común, los resultados indefectiblemente van a llegar. Obviamente que las grandes capacidades técnicas que tienen estos jugadores fueron vitales para lograr la medalla de plata, pero siempre priorizando al equipo y dejando de lado sus egos personales.
La final terminó siendo una triste anécdota con un 95 a 75 para España, que pegó de inicio y luego le fue imposible al conjunto de Sergio Hernández acercarse en el marcador, y cuando intentaba una reacción, o la pelota no quería entrar –como ese intento de triple del legendario Scola que hubiese puesto el seleccionado a nueve puntos cuando faltaban todavía unos minutos para la finalización del encuentro- o bien la jerarquía de España ponía un freno a las remontadas que soñaba el equipo argentino.

España le pagó con la misma moneda que Argentina había pasado por arriba a sus rivales, defensa asfixiante, cortando el juego entre Campazzo y Scola, y fundamentalmente tuvo un absoluto dominio en los rebotes.

Y así de contundente fue Sergio Hernández al analizar el desarrollo del partido : “España jugó mejor que Argentina. No ponemos excusas. Y en el básquet el que juega mejor generalmente gana. Pero este no fue un torneo más para Argentina. Quiero que valoremos lo que logramos. Estoy orgulloso de nuestro equipo, nuestros jugadores y nuestro staff”, y el entrenador definió con una frase lo que parte de la prensa, y principalmente los ciudadanos deberán entender: "No perdimos la de oro, ganamos la de plata". Estoy triste por no poder ganar, pero feliz por este equipo que va a estar en mi corazón para el resto de mi vida”, se sinceró el técnico argentino, sobre un seleccionado que emocionó a todos los argentinos por igual.

Los triunfos consagratorios ante grandes candidatos como Serbia y Francia, más el paso arrollador que tuvo el conjunto en las dos primeras fases, hicieron que se generara un ida y vuelta con los argentinos que hacía mucho tiempo que no se veía. Con un Scola de 39 años que se preparó con un preparador contratado por él durante 14 semanas para llegar en óptimas condiciones al mundial, y con los otros once guerreros que se habían puesto un objetivo en común, dejando de lado por sesenta días a sus familias, generaron una admiración que va a ser muy difícil de olvidar.

Por el lado de España, pudo sobreponerse a las crueles críticas de los medios de comunicación, y con su gran experiencia y la calidad de Ricky Rubio y Mark Gasol como estandartes, se sobrepuso a situaciones adversas, sumado a eso la suerte del campeón que lo acompañó durante la semifinal, cuando estuvo a segundos de quedar afuera, y solo en la segunda prórroga pudo eliminarlos.

Marc Gasol (12 puntos y 22 en eficiencia por el lado español), junto a Gabriel Deck (24 puntos y 16 en eficiencia) por el lado argentino brindaron las mejores actuaciones. Ricky Rubio fue nombrado mejor jugador del Mundial y Luis Scola a los 39 años ingresó en el 'quinteto' ideal del campeonato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios