red.diariocritico.com

Preocupación mundial

España ofrece ayuda a Brasil, Argentina, Bolivia y Paraguay por el incendio del Amazonas

España ofrece ayuda a Brasil, Argentina, Bolivia y Paraguay por el incendio del Amazonas

Sánchez llamó a los presidentes

Por Diario Crítico
sábado 24 de agosto de 2019, 21:06h
El presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, ha ofrecido apoyo político, logístico y financiero a los países más afectados por los incendios del Amazonas, el pulmón del planeta. Sánchez llamó por teléfono a los presidentes de Brasil, Bolivia, Paraguay y Argentina para trasladar el respaldo español
Mientras Francia e Irlanda han cargado contra el presidente brasileño Jair Bolsonaro en materia de compromisos medioambientales, España le ha ofrecido colaboración. De la misma forma, tendió la mano a Mauricio Macri , Evo Morales (Bolivia) y Mario Abdo Benítez (Paraguay).
"El Gobierno de España sigue con preocupación la situación de los incendios que afectan actualmente a la región de la Amazonía y que amenazan el incalculable valor de esta región como pulmón del planeta y como fuente de biodiversidad sin parangón", señalan desde Moncloa.

Sánchez se ha interesado por la situación sobre el terreno y ha puesto a disposición de estos países medios materiales españoles que puedan contribuir a la extinción de los incendios.

Además, ha ofrecido a Brasil, Bolivia, Paraguay y Argentina la completa disposición del Gobierno de España para trabajar juntos en el seno de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y de otros foros para movilizar el apoyo político, logístico y financiero necesario.n
El dirigente brasileño ha agradecido la disposición del Gobierno español, "ante la campaña de noticias falsas que enfrentamos", dijo en alusión a las críticas y amenazas de gobiernos como el francés o el irlandés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios