red.diariocritico.com

Desconfianza en Smartmatic,

El Frente de Todos busca apartar a la empresa que reemplazó a INDRA en el conteo de votos
Ampliar

El Frente de Todos busca apartar a la empresa que reemplazó a INDRA en el conteo de votos

Deja un precedente de cara a las generales

martes 06 de agosto de 2019, 15:17h
Muchos piensan que la jugada del Frente de Todos es la de poner en conocimiento a los ciudadanos sobre las dudas que les genera esta compañía, más que nada apuntando a las elecciones generales que se realizarán tras las PASO.
El Frente de Todos presentó este martes un recurso de amparo ante la justicia contra Smartmatic, la nueva empresa que eligió el Gobierno para el recuento provisorio de los votos.

Esta empresa reemplazó de forma sorpresiva a la española INDRA, que desde 1997 cumplía esa función sin generar mayores cuestionamientos. La decisión no fue muy bien tomada por la compañía, que más allá de aceptar las reglas de juego, le quedaron muchas dudas de cómo fue la
Felipe Solá fue quien confirmó la noticia, cuando en una entrevista radial comunicó que "Acabamos de presentar una cautelar contra Smartmatic para que la Justicia la aparte del recuento provisorio, creemos que pueden manipular la información, no están dadas las garantías para nada".
"Adrián Pérez fue absolutamente opaco ante nuestros pedidos. No respondió ninguna pregunta y no están dadas las condiciones de transparencia", consideró el legislador sobre el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del ministerio del Interior.

Por su parte, el apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, insistió hoy en manifestar la "desconfianza" respecto del sistema de transmisión de datos electorales y añadió que si bien "el resultado final no podrá ser adulterado, el escrutinio provisorio es hackeable".
"Nosotros no tenemos dudas respecto de los resultados finales, nuestro temor es la noche del domingo de la elección, dónde se puede instalar un candidato como ganador generando un escenario que después no se condiga con la realidad", aseguró el apoderado en declaraciones a Radio Con Vos.

Agregó que "tenemos desconfianza y vemos que es vulnerable el sistema (a cargo de la firma Smartmatic), es hackeable" .

Dentro de la oposición ponen como ejemplo lo sucedido en marzo del año pasado en El Salvador cuando publicaron resultados de forma errónea debido al software.

Desde el oficialismo fue Adrián Pérez, a cargo de la organización de las elecciones, quien le respondió: “Lamento que Jorge Landau, que hace mucho que trabaja en temas electorales, haga este tipo de declaraciones políticas, sin ningún tipo de rigor técnico. Me parece grave y me parece irresponsable, porque no es cierto", afirmó en una nota concedida a Radio La Red.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })