red.diariocritico.com

Este sábado 6

Una “gaiteirada” inaugurará la tercera edición del Mes Da Galeguidade
Ampliar

Una “gaiteirada” inaugurará la tercera edición del Mes Da Galeguidade

En Tuy Salceda

viernes 05 de julio de 2019, 11:17h
El 'Mes da Galeguidade' inicia su tercera edición con un homenaje a nuestro instrumento más representativo, la gaita. Será este sábado 6 de julio en las instalaciones de la Asociación Tuy Salceda de Buenos Aires (Maza 457, CABA) y desde las 18:30 horas se reunirán algunos de los mejores gaiteros y gaiteras de Argentina en esta 'Gaiteirada' porteña.
Ya han confirmado su presencia los músicos del Círculo Social Val Miñor de Buenos Aires, del ABC del Partido de Corcubión, la Asociación Hijos de Zas, la Agrupación Folklórica Baixo Miño y el conjunto Dúas Beiras.

El 'Mes da Galeguidade' es una iniciativa organizada por la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina en colaboración con la Asociación Tuy Salceda de Buenos Aires con el objetivo de celebrar el Día de Galicia, que se conmemora cada 25 de julio, con una serie de actividades a través de las que exaltar la cultura gallega y la huella que han dejado nuestros migrantes en suelo argentino. En 2017 este evento fue distinguido por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como actividad de interés cultural por su voluntad de honrar a los gallegos residentes en el país suramericano y colaborar en la difusión de su legado entre las nuevas generaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios