red.diariocritico.com

Dolor en la colectividad española

A los 92 años falleció el ex presidente del Centro Asturiano José Antonio Nespral

A los 92 años falleció el ex presidente del Centro Asturiano José Antonio Nespral

También presidió la Federación de Sociedades Españolas

Por Eduardo Fleming
jueves 04 de julio de 2019, 07:59h
A los 92 años falleció el ex presidente del Centro Asturiano de Buenos Aires José Antonio Nespral. Incansable en su tarea por defender los derechos de los asturianos en la Argentina, dirigió el Centro durante numerosas gestiones, siendo un referente y un líder indiscutido para no solamente los asturianos, sino también para toda la colectividad española en Argentina.
Nació el 1 de mayo de 1927 en Coya (Piloña), y a los veinte años de vida -allá por 1947- emprendió el viaje desde Gijón a la Argentina, donde ya ni bien pisó esta tierra fue juntándose con sus paisanos, vislumbrándose lo que iba a resultar un gran dirigente para la colectividad.

Apasionado por los bolos, el jamón ibérico y la Santina tuvo el honor, gracias a su incansable trabajo, de ser nombrado en el 2011 “Hijo predilecto de Asturias”, entre otras tantas distinciones.

Nespral además de presidir el Centro Asturiano de Buenos Aires, también fue presidente de la Federación de Sociedades Españolas de Argentina.

El velatorio será este vienes de 8 a 12hs. en Av. Córdoba 3677 esq. Salguero, mientras que el sepelio es en el cementerio de la Chacarita.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
1 comentarios