red.diariocritico.com

En representación de FEDESPA

Benito Blanco participó de la histórica visita de las colectividades al Papa Francisco
Ampliar

Benito Blanco participó de la histórica visita de las colectividades al Papa Francisco

Fueron recibidos en el Vaticano

Por Eduardo Fleming
jueves 21 de febrero de 2019, 19:28h

El presidente de la Federación de Sociedades Españolas de Argentina Benito Blanco participó del histórico encuentro que se produjo en el Vaticano, donde el Papa Francisco recibió a representantes de 40 colectividades, que le entregaron al Sumo Pontífice la declaración “Argentina, Mosaico de Identidades”.

Benito Blanco manifestó muy emocionado en diálogo con Diario Crítico de Argentina que como representante de la colectividad española le pidió al Papa Francisco “una bendición para todos los argentinos y españoles”.

Blanco ya conocía al Papa, cuando Francisco era "nuestro" Jorge Bergoglio, y al reencontrarse en el Vaticano, las miradas reflejaban “que nos habíamos visto ayer y no que habían pasado tantos años sin vernos” destacó el presidente de FEDESPA.

Por su parte la esposa de Benito Blanco, la escritora y periodista Mariana Vicat le obsequió su libro “Compendio de Historia Argentina”, que se lo había prometido hace tiempo en la Parroquia San Ignacio de Loyola.

“Lograste juntar a todos, es un milagro", le manifestó el Santo Padre al secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj, que fue uno de los que impulsó el encuentro entre las colectividades y el Papa Francisco.

En el histórico encuentro, la delegación argentina le hizo entrega al Sumo Pontífice de la declaración “Argentina, Mosaico de Identidades” firmada por ambas organizaciones junto a la Secretaría, para promover los derechos de migrantes, colectividades y refugiados, la cual procura también seguir avanzando en el diálogo intercultural e interreligioso que identifica a la Argentina como un país que lucha contra todo tipo de odio y discriminación.

A su vez el Papa recibió de manos de Claudio Avruj el “Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos”, que sirvió de inspiración para la elaboración de la declaración rubricada con las colectividades.

"Es un honor inmenso haber podido integrar como secretario de Derechos Humanos de la Nación está delegación de dirigentes de colectividades, refugiados sirios, colombianos, venezolanos y organismos internacionales como OIM y ACNUR y tener este encuentro con el Papa", señaló al término de la audiencia el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.

Otros funcionarios que estuvieron presentes en este histórico encuentro fueron Horacio García, Director Nacional de Migraciones de a Nación y Julio Croci, Director Nacional de Pluralismo e Interculturalidad de la Nación, que organizó y se preocupó por el bienestar de toda la delegación.

A su vez participaron los embajadores de Argentina ante el Vaticano Rogelio Pfirter, y quien está a cargo de la Embajada en Roma Tomás Ferrari, quien contó con un gran apoyo en la logística de Irma Rizzuti quien está al frente de la Casa Argentina en Roma.

A su turno, Juan Sarrafian, director de Asuntos Institucionales de la Federación Argentina de Colectivadades y del Centro Armenio, coincidió en que el encuentro fue "muy emocionante".

El presidente de la Federación Benito Blanco ya se encuentra en Madrid donde va a estar cuatro días, luego irá seis días a Galicia con una agenda muy apretada, “con muchas gestiones que me esperan, y quiero informarles que la televisión de Galicia me pidió un día para grabarme y dedicarme todo un programa para que les cuente sobre mi trayectoria, donde grabarán la aldea donde he nacido, y les contaré mis proyectos como presidente de FEDESPA”.

En la agenda del presidente de la Federación figura una audiencia confirmada con el Presidente de la Xunta de Galicia Alberto Nuñez Feijoo, otro encuentro con el Consejero de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez, y también con el Presidente de la Diputación de Ourense José Manuel Baltar, y “otros funcionarios tanto de Madrid como de Galicia, por lo que confío traer buenas novedades de España”.

Benito Blanco participó de la histórica visita de las colectividades al Papa Francisco
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+
0 comentarios