red.diariocritico.com

Arranque contundente del DT argentino

Solari sorprende a todos con sus números en el Real Madrid
Ampliar

Solari sorprende a todos con sus números en el Real Madrid

Con el var como aliado…

Por Diario Crítico
jueves 14 de febrero de 2019, 16:45h

Los números del entrenador argentino del Real Madrid, Santiago Solari, van camino de récord si le dejan continuar en el club: ha logrado 21 victorias en 27 partidos con el último obtenido en Ámsterdam, de 1-2 en la ida de octavos de final de la Champions League. Es decir, con Solari el Madrid gana el 77,7% de los partidos.

Solari ha disputado 27 encuentros desde que a finales de octubre de 2018 recogiera el testigo de Lopetegui, destituido por sus malos resultados. De esos 27 partidos ha ganado 21, empatado 2 y perdido 4, aunque de esas derrotas 2 eran intrascendentes porque no había casi nada en juego.

Solari sólo ha perdido con CSKA de Moscú en Champions y Leganés en Copa, mientras que en Liga cayó ante Eibar y Real Sociedad. Curiosamente, 4 rivales asequibles. Los empates fueron ante el Villarreal 2-2 tras ir ganando hasta el último minuto y el empate 1-1 ante el Barça en la ida de las semifinales de la actual Copa del Rey en curso.

Con él, en esos 27 partidos, el equipo ha marcado un total de 66 goles (2,4 por partido) y ha encajado 26 (casi 1 por partido).

Sus decisiones fundamentales desde que llegó al banquillo blanco ha sido instaurar un sistema de meritocracia: juegan los que mejor entrenan y están en mejor forma y rendimiento, retirando a las estrellas si están en horas bajas. Bale, Isco y Marcelo han sido algunos de los damnificados con sus medidas. Llorente, Valverde y Ceballos también han tenido mucho protagonismo cuando Modric, Kroos o Casemiro han estado lesionados o en baja forma.

Pero sin duda su mayor apuesta ha sido la de Vinicius: Lopetegui apenas contaba con él y le hacía jugar en Segunda B, precisamente en el Castilla de Solari. El argentino le puso de titular prácticamente desde el principio y ha sido clave en la remontada de resultados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios