red.diariocritico.com

Impulsora de la Ley

Ley de Nacionalidad: la Senadora Sara Vila tendrá una cargada agenda en su paso por Buenos Aires, Rosario y Montevideo

Ley de Nacionalidad: la Senadora Sara Vila tendrá una cargada agenda en su paso por Buenos Aires, Rosario y Montevideo

Mantendrá encuentros con la colectividad

Por Eduardo Fleming
viernes 30 de noviembre de 2018, 19:03h

La presencia de la senadora de PODEMOS cuenta con una gran relevancia, ya que explicará la situación en la que se encuentra la Ley de Nacionalidad, luego que el PSOE presentara unas enmiendas que prácticamente dejan de lado lo aprobado por unanimidad en el Senado.

La senadora de PODEMOS Sara Vilá, quien fuera la ponente en el Senado y responsable de la Ley de Nacionalidad española para descendientes, tendrá una intensa agenda en el viaje que realizará del 5 al 9 de diciembre, donde pasará por Buenos Aires, Montevideo, Rosario y nuevamente en la Ciudad de Buenos Aires, explicando el futuro que tendrá la Ley en el Congreso español.

En la actualidad la Ley se encuentra en la Comisión de justicia del Congreso, tras haber sido aprobada por unanimidad en el Senado, y cuando todo indicaba que solo iba a ser un trámite el paso por Diputados, unas enmiendas presentadas por el PSOE complicaron la situación.

Vila llegará a la Ciudad de Buenos Aires el próximo miércoles cinco de diciembre, donde ya el mismo día se encontrará en una reunión privada con dirigentes de la Colectividad Española en el Centro Betanzos.

El jueves seis viajará a Montevideo, donde en primer término tendrá una reunión con funcionarios en la Cancillería uruguaya.

Luego visitará a Podemos Uruguay y legisladores del Frente Amplio. Más tarde concurrirá a una reunión en Ministerio de Desarrollo Social, para concluir su visita a las 17.300hs con el encuentro con el Consejo de Residentes Españoles de Montevideo y el acto con la colectividad española de Uruguay.

Ya el día ocho viajará a la ciudad de Rosario –previo paso por Buenos Aires, donde visitará el magnífico complejo Parque España con directivos de la colectividad española de la ciudad. De ahí visitará el Hogar Español de Ancianos. Casi sin parar, seguirá su recorrido en el Consejo Municipal donde la esperarán autoridades municipales rosarinas.

A las 15.30hs visitará el Club Español de Rosario, donde mantendrá una reunión con el Consejo de Residentes de Españoles de Rosario y luego habrá un acto con la colectividad.

El ocho, y ya nuevamente en Buenos Aires, se encontrará con el Círculo Podemos e IU Buenos Aires, visitará el Museo de la Memoria –ex Esma- y a las cinco de la tarde en el Centro Galicia será el esperado acto con la colectividad española en Buenos Aires.

El domingo nueve recorrerá la Avenida de Mayo donde se realizará el Buenos Aires Celebra España, una gran oportunidad para explicar en su paso por el evento a los miles de asistentes que concurrirán, que va a pasar con ala esperada Ley de Nacionalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })