red.diariocritico.com
Declarado nulo el decreto de la Junta de autorización y funcionamiento de centros de atención a personas mayores
Ampliar

Declarado nulo el decreto de la Junta de autorización y funcionamiento de centros de atención a personas mayores

martes 27 de noviembre de 2018, 15:01h
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCyL, con sede en Valladolid, ha declarado nulo de pleno derecho el Decreto 14/2017 (31 de julio de 2017) de autorización y funcionamiento de los centros de carácter social para la atención a las personas mayores de Castilla y León.

Hasta el momento, la Sala ha dictado otras tres resoluciones en términos similares. Se da la circunstancia de que anteriormente la Sala ya declaró nulo de pleno derecho el Decreto 2/2016, al que sustituye el ahora anulado.

La sentencia declara nulo el Decreto 14/2017 de la Junta de Castilla y León por las siguientes razones:

- No se ha observado el procedimiento de elaboración de una disposición general, vulnerando así el principio de transparencia tanto en lo que afecta a la participación de los ciudadanos en el procedimiento de su elaboración, como en la audiencia a las Entidades Locales afectadas titulares de estos centros y a los colegios profesionales que representan a los profesionales que prestan servicios en ellos, algo especialmente relevante a efectos de determinar las ratios de personal procedentes.

- Falta el informe correspondiente al proyecto aprobado del Consejo de Cooperación Local de Castilla y León y del Consejo de Servicios Sociales de Castilla y León.

- Es insuficiente el examen que se efectúa en la memoria de su incidencia en el Sistema de Salud de Castilla y León, más concretamente en los Centros de Salud de las Zonas Básicas de Salud en cuyas localidades se encuentran algunos de estos centros, y no resulta debidamente acreditado en qué momento se incorpora el informe de la Consejería de Sanidad.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha asegurado que acata la sentencia del alto tribunal regional, aunque ha reconocido que no renuncia a este “innovador” modelo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Red de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.