red.diariocritico.com
El TSJCyL confirma la absolución de León de la Riva por las 'comfort letter'
Ampliar

El TSJCyL confirma la absolución de León de la Riva por las 'comfort letter'

martes 27 de noviembre de 2018, 12:41h
El exalcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha resultado absuelto de tres delitos de prevaricación en el llamado caso de las ‘Comfort Letter’. Así lo confirma una sentencia de la sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que ratifica así el fallo absolutorio ya dictado anteriormente por la Audiencia Provincial de Valladolid.

En esta sentencia, el TSJCyL desestima el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal contra la absolución de León de la Riva, así como de los dos exconcejales Manuel Sánchez y Alfredo Blanco.

"Es difícil justificar que un ginecólogo de profesión tenga que tener unos conocimientos que el interventor y el secretario han confesado que no tenían", alegó León de la Riva en la vista celebrada en la sede del alto tribunal regional.

Ante este nuevo fallo absolutorio cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo, que zanjará la causa abierta por las cartas de conformidad firmadas por el anterior equipo de Gobierno del consistorio vallisoletano para un préstamo de 400 millones de euros destinados para el soterramiento del ferrocarril.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios