red.diariocritico.com
La diferenciación, principal objetivo del nuevo Plan de Turismo de Castilla y León
Ampliar

La diferenciación, principal objetivo del nuevo Plan de Turismo de Castilla y León

lunes 12 de noviembre de 2018, 16:49h
La diferenciación con respecto a los destinos competidores, mediante la sostenibilidad y la calidad, será el objetivo del nuevo Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2019-2023 que hoy ha conocido el Consejo autonómico.

El nuevo plan ordenará el turismo castellano y leonés después que el periodo anterior de 2014 al 2018 registrará crecimientos históricos, un 37,2 por ciento en el número de viajeros, del 35,01 en el de pernoctaciones y del 54,3 en turistas extranjeros.

Ante el Consejo Autonómico de Turismo reunido bajo la presidencia de la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, se ha presentado el nuevo plan estratégico 2019-2023 que se desarrollará en cuatro ejes: la ordenación turística, la excelencia turística, la innovación e inteligencia de mercado y el posicionamiento del destino.

Según ha informado la Consejería, la base del nuevo plan será la diferenciación de Castilla y León del resto de destinos competidores, a través de la sostenibilidad y la excelencia.

Estará marcado por medidas de apoyo a la generación de actividad económica y creación de empleo en el sector turístico, la promoción de la imagen turística de Castilla y León, a nivel nacional e internacional, y la dinamización del medio rural a través del turismo.

Todo con respeto de la sostenibilidad y con un importante protagonismo de las nuevas tecnologías, con el fin de potenciar la calidad de forma integral y consolidar al turismo como sector clave en el desarrollo de la Comunidad autónoma.

Establece varios objetivos como el desarrollo de un modelo de gestión sostenible propio, que tome como referencia los criterios de la Organización Mundial de Turismo, el fortalecimiento y la competitividad del sector empresarial turístico mediante la innovación y la excelencia y la mejora de la oferta.

Incluye elementos como la motivación turística, con el impulso de la promoción y del apoyo a la comercialización del producto singular, además de la potenciación de la internacionalización turística del destino y sus empresas y una gestión que permita la desestacionalización.

Otro objetivo es favorecer el empleo este sector, desde la formación y la profesionalización de los recursos humanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios