red.diariocritico.com
Sánchez y Barcones pilotarán el Comité Electoral del PSCL que sale a ganar frente un PP 'derechizado y desquiciado'
Ampliar

Sánchez y Barcones pilotarán el Comité Electoral del PSCL que sale a ganar frente un PP "derechizado y desquiciado"

lunes 08 de octubre de 2018, 16:03h
La vicesecretaria general del PSCL, Virginia Barcones, y la secretaria de Organización, Ana Sánchez, serán las encargadas de pilotar el Comité Electoral de los socialistas de Castilla y León en su objetivo de ganar para alcanzar la Presidencia de la Junta en las elecciones de mayo de 2019 frente a un Partido Popular "derechizado y desquiciado" y "perdido en su corrupción y en sus derivas internas".

Así de tajante se ha pronunciado la secretaria de Organización del PSCL en la presentación este lunes de la composición de un Comité Electoral "operativo, práctico, pragmático, preparado y en forma" liderado por Luis Tudanca, a quien ha reivindicado como un político "honesto, leal y respaldado por todos" que antepondrá los intereses de Castilla y León por delante del partido. "Que tome nota Mañueco", ha ironizado Sánchez al respecto para advertir al presidente regional del PP de que sus genuflexiones a Génova le van a dar "muchos disgustos".

Según ha explicado, el Comité Electoral del PSCL, que ya trabajaba 'de facto', será el encargado de marcar la acción y la organización del partido desde este momento y hasta las elecciones de mayo de 2019 con la lucha contra la despoblación "como bandera" y con el objetivo de devolver a Castilla y León "el peso específico que nunca debió perder" para lo que se han programado nuevos encuentros bilaterales entre Tudanca con líderes socialistas, como Emiliano García Page, el 16 de octubre, o Ximo Puig el 8 de noviembre.

El Comité descansará en dos "patas muy sólidas", el Comité de Estrategia, a cargo de Virginia Barcones con Pedro de la Fuente y Pedro Muñoz como responsables de programa, y la Coordinación General de Campaña que dirigirá la propia Ana Sánchez con el "espejo" del comité general con el ministro José Luis Ábalos a la cabeza.

Sánchez ha destacado la capacidad técnica y política de unos órganos "dinámicos, vivos y muy operativos" que estarán marcados por el pragmatismo y que contarán con "referentes absolutos" como la eurodiputada vallisoletana Iratxe García para la coordinación de las Europeas o con "valores emergentes" como el procurador Pedro González que se encargará de la coordinación de las autonómicas.

Por su parte, el día a día de la coordinación de las municipales recaerá en la técnico Patricia Guerra tras la designación del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, como coordinador del programa marco del PSOE para las municipales. Inmaculada García, en la vicecoordinación general de Acción Electoral, y Rebeca Encinas, en la vicecoordinación general de Organización, forman parte del equipo coordinado por Sánchez que se completa con otras personas de su "estricta confianza" como Manuel Iglesias en Comunicación; Patricia Gómez, en Igualdad, y Fernando Vegas en la Coordinación Institucional.

Ana Sánchez ha confirmado otras reuniones con representantes de la sociedad castellanoleonesa y la escuela de gobierno a finales del presente año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios