red.diariocritico.com

Miranda comanda el operativo

La Xunta de Galicia intensifica la campaña de distribución de medicamentos en Venezuela
Ampliar

La Xunta de Galicia intensifica la campaña de distribución de medicamentos en Venezuela

Preocupante situación

martes 02 de octubre de 2018, 00:07h

El secretario xeral da Emigración de la Xunta de Galicia Antonio Rodríguez Miranda acudió a los centros gallegos de Valencia y Maracay para participar en una sesión especial de apoyo a la tramitación de recetas para gallegas y gallegos sin recursos.

El responsable autonómico aprovechó su visita a ambas ciudades de la costa venezolana para reunirse con las y los responsables y trabajadores y trabajadoras de las oficinas de atención social de las entidades gallegas.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, participó en las últimas horas en sendas jornadas de intensificación de la campaña de distribución de medicamentos en Venezuela, que tienen como objetivo reforzar la divulgación de este programa del Gobierno gallego en los Estados periféricos capitalinos, que, junto a la Caracas, suman una tercera parte de la población total gallega que reside en el país. Las instalaciones de la Hermandad Gallega de Valencia y del Centro Hispano Maracay acogieron la dotación humana y material que se movilizó para realizar esta actividad organizada por el Gobierno gallego en colaboración con las entidades gallegas en el país sudamericano.

Durante todo el día, un equipo de trabajadoras y trabajadores centró su actividad en la recogida de solicitudes de medicamentos para las ciudadanas y los ciudadanos gallegos nacidos en Galicia y sus hijos e hijas que carezcan de recursos para acceder a ellos. Personal administrativo de las oficinas de atención social de los centros gallegos de ambas ciudades, así como profesionales médicos, prestaron apoyo a las y los interesados en recibir ayuda tanto a la hora de completar los trámites legales como a la de recibir asesoramiento en materia sanitaria.

Acreditación necesaria

El objetivo de este programa de la Secretaría Xeral da Emigración es facilitar el acceso a los medicamentos y tratamientos médicos a las y los ciudadanos gallegos nativos y sus hijos e hijas, así como a sus nietos y nietas menores de 18 años que estén a su cargo, residentes en Venezuela. Para poder optar a alguna de estas recetas las personas interesadas deberán acreditar la necesidad de acceder a medicamentos para el tratamiento de enfermedades crónicas o patologías que revistan gravedad y requieran un sistema de distribución en modalidad de monodosis, la carencia de medios económicos para acceder a la compra de medicamentos y no recibir esta misma cobertura a través de otra institución pública o personal.

Las personas que quieran acogerse a este programa asistencial del Gobierno gallego deberán documentar que reúnen todas estas condiciones a través de su identificación personal, un historial o certificado médico con su correspondiente receta, y documentos bancarios, así como de una declaración responsable, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios