red.diariocritico.com
Del Olmo aclara que cobrar por probarse ropa 'sólo era una idea y jamás una propuesta'
Ampliar

Del Olmo aclara que cobrar por probarse ropa "sólo era una idea y jamás una propuesta"

miércoles 19 de septiembre de 2018, 15:12h
La consejera de Economía, Pilar del Olmo, ha puntualizado hoy que la medida de que el comercio cobre por probarse ropa que planteó ayer en la Conferencia Sectorial de Comercio, "sólo era una idea y jamás una propuesta" y ha puntualizado que la expuso con el único propósito de generar un debate.

Del Olmo ha salido así al paso a las críticas que ha recibido esta "idea" desde algunas asociaciones de comerciantes tras asistir hoy al Pleno de constitución de la Cámara de Comercio e Industria de León.

"Yo no he propuesto nada y sólo puse algunos ejemplos de cómo incentivar el comercio de proximidad ya que estoy preocupada ante la pérdida de efectivos del sector. ¿Quién soy yo para que un comerciante haga algo?", ha insistido la consejera.

En este sentido, Del Olmo ha abogado porque el comercio tradicional se adapte a los nuevos tiempos "con medidas innovadoras y revolucionarias para que dentro de 20 años siga habiendo comercio en las ciudades y pueblos".

En esta dinámica, la titular de Economía y Hacienda de Castilla y León ha afirmado que durante su intervención en la Conferencia puso muchos ejemplos para dinamizar el comercio de proximidad, entre ellos el del cobro por el uso de probadores "que ya es una realidad en algunas tiendas y en otros países".

La consejera ha puesto otros ejemplos como el de la compra de unas cortinas en una gran superficie por internet o el comercio tradicional donde el trato personal y de atención al cliente con la propia instalación es un valor añadido.

Del Olmo ha mostrado su satisfacción porque el ejemplo que está sirviendo de polémica está generando un debate para concienciar a la sociedad y a los profesionales de que hay que "proteger, innovar y reinventar" un tipo de comercio que es parte del paisaje urbano.

"El comercio tradicional es una seña de identidad de Castilla y León, España y de Europa y es un tipo de actividad que ya no existe en muchos países", ha subrayado Del Olmo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios