red.diariocritico.com
Herrera pedirá a Sánchez un pacto de Estado educativo para 'no vivir en una España de dos o tres velocidades'
Ampliar

Herrera pedirá a Sánchez un pacto de Estado educativo para "no vivir en una España de dos o tres velocidades"

lunes 17 de septiembre de 2018, 17:00h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha manifestado que insistirá en su próximo encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en promover un pacto de Estado para la mejora de la educación.

"Aunque Castilla y León se encuentre en el grupo de cabeza, no es bueno vivir en una España de dos o tres velocidades en su desarrollo educativo", de ahí que esta petición formará parte de la agenda que lleve a su próxima cita con Sánchez, ha apuntado Herrera.

"Estamos ante un factor crucial para hacer realidad las aspiraciones de la sociedad y de cada una de las personas que la forman, no podemos renunciar a la consecución, al menos siempre al intento", ha añadido en su visita a Salamanca para participar en la apertura del curso académico de Secundaria en la Comunidad.

Su presencia al Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, con sede en Salamanca, ha servido para abrir oficialmente el curso de la Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato ordinario y nocturno y los segundos cursos de los ciclos formativos de Grado Superior de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño.

Herrera ha defendido durante su intervención, al coincidir el 40 aniversario de la Constitución y la "mayoría de edad" -18 años- desde que la Junta recibió las competencias educativas, la defensa desde Castilla y León de "una educación integral e inclusiva".

"Es un buen momento, desde luego, para reiterar el papel básico de los centros educativos como escuelas de convivencia" y "para recordar que nuestras aulas son las más seguras de España", a pesar de lo cual la Junta ha puesto este año un nuevo protocolo de actuación en materia de ciberacoso, ha explicado.

Además de pasar durante su alocución por otras líneas de trabajo para "luchar contra los estereotipos de género", para fomentar el espíritu emprendedor o para reconocer a las víctimas de terrorismo, ha defendido novedades como introducir en Secundaria la obligatoriedad de cursar Historia de la Filosofía.

Asimismo, ha abogado por "seguir trabajando" en la calidad, a pesar de que el rendimiento de los alumnos de Castilla y León ya es "el mejor de España", según el informe PISA, y en promover la innovación, especialmente en el apoyo al medio rural.

Finalmente, el presidente de la Junta también ha hecho hincapie en la Formación Profesional, con un aumento de 422 a 711 en el nuevo curso dentro de la FP Dual, y en la "intensa y práctica conexión" entre la Formación Profesional de Grado Superior con los estudios universitarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios