red.diariocritico.com
Herrera ensalza el momento que atraviesa el sector vitivinícola, con un volumen de negocio de 1.000 millones
Ampliar

Herrera ensalza el momento que atraviesa el sector vitivinícola, con un volumen de negocio de 1.000 millones

viernes 07 de septiembre de 2018, 15:55h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha ensalzado este viernes el momento que atraviesa el sector vitivinícola de la Comunidad, con un volumen de negocio total de 1.000 millones de euros.

Herrera, quien ha participado en el Fórum Evolución de la capital burgalesa en el congreso 'Duero International Wine Fest', una cita bienal cuyo objetivo es mejorar la proyección internacional de los vinos regionales, ha destacado el "magnífico momento" por el que atraviesa el sector, lo que ha permitido que Castilla y León se haya convertido en la segunda comunidad autónoma que más vino de calidad vende por detrás de La Rioja.

En este sentido, el presidente de la Junta ha explicado que, con una cuota de mercado tradicional de casi el 25 por ciento, la Comunidad vende uno de cada cuatro vinos de calidad que se comercializan en España.

Juan Vicente Herrera, quien ha ensalzado además la riqueza de uva "excepcional" con que cuenta la Región, ha explicado que Castilla y León cuenta en la actualidad con catorce figuras de calidad, de las que trece son denominaciones de origen protegida, lo que representa 50.000 hectáreas y supone el 86 por ciento del total de la producción vitivinícola.

En total, este sector en la comunidad contabiliza 650 bodegas, 75.000 hectáreas de viñedo y 19.000 trabajadores, de los cuales unos 15.000 son viticultores, lo que permite movilizar un volumen de negocio de 1.000 millones de euros.

Por ello, el presidente de la Junta ha insistido en que el sector constituye un auténtico motor de desarrollo, crecimiento y empleo, sobre todo en el medio rural, dada la vinculación al enoturismo, la gastronomía y el patrimonio.

Todo ello ha sido posible, según ha dicho Herrera, gracias a las personas, los pioneros del vino, que han sido homenajeados en el marco del congreso internacional y de los que el presidente de la Junta ha destacado el común amor a su tierra.

Juan Vicente Herrera ha aprovechado la ocasión para destacar figuras como la de Alejandro Fernández o Manuel Fariña y familias como las de los Pérez Pascuas, los Yllera, los Peñalba, los Gutiérrez y los Fruto Villar, además de bodegas emblemáticas como Vega Sicilia o Protos y pioneros en la materia como José Luis Prada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios