red.diariocritico.com
El PSOE anuncia una ronda de reuniones con presidentes socialistas para que Castilla y León recupere el peso nacional
Ampliar

El PSOE anuncia una ronda de reuniones con presidentes socialistas para que Castilla y León recupere el peso nacional

lunes 27 de agosto de 2018, 15:45h
El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, iniciará el próximo viernes, 31 de agosto, en Extremadura una ronda de reuniones bilaterales con presidentes autonómicos socialistas para potenciar su perfil presidencial y nacional y buscar aliados en todo el país con el objetivo también de que Castilla y León recupere un peso nacional "que jamás debió perder".

Según ha explicado la secretaria de Organización del PSCL, Ana Sánchez, el objetivo de Luis Tudanca es reunirse antes de que finalice el año con todos los presidentes autonómicos del PSOE, una ronda de encuentros que iniciará con Guillermo Fernández Vara por considerar que es un "espejo en el que mirarse" tanto por su labor de Gobierno como sus años en la oposición.

Tudanca ha insistido en la necesidad de impulsar el peso específico de Castilla y León para contrarrestar la falta de actividad de un Partido Popular que la mantiene "aislada" por estar "asolado y escondido" por los casos de corrupción, entre los que ha citado la Operación 'Enredadera'.

Ante un PP que "se sirve" de Castilla y León, Sánchez ha reivindicado la figura de Luis Tudanca en su vocación de "servir" a Castilla y León para lo que el Partido Socialista está elaborando ya un programa de gobierno que se nutrirá de la experiencia de los gobiernos socialistas en comunidades como Extremadura, Comunidad Valenciana, Asturias, Castilla-La Mancha, Aragón o Andalucía, en ese objetivo de conseguir una Comunidad "más fuerte" tras 30 años de gobierno del PP al que ha situado una vez más en un "fin de ciclo decante" con un proyecto "totalmente agotado".

Sánchez ha reivindicado también la "alternativa decente" que encarna Luis Tudanca, al que se ha referido como un líder "preparado y pegado al territorio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })