red.diariocritico.com

Contundente mensaje

Trabajadores del Centro Gallego le solicitaron al INAES el relevo del interventor

Trabajadores del Centro Gallego le solicitaron al INAES el relevo del interventor

Atraviesan una situación insostenible

Por Eduardo Fleming
viernes 24 de agosto de 2018, 20:00h

La crítica situación del Centro Gallego volvió a ser noticia. EN esta oportunidad a través de un comunicado de los trabajadores, quienes denunciaron una vez más que no están cobrando el sueldo y le pidieron al INAES el relevo del interventor Martín Moyano.

Ollas populares, entrevistas con legisladores, visibilidad en los medios de comunicación, y ahora un pedido directo al INAES solicitándole el relevo del interventor Martín Moyano, son las medidas que están tomando los trabajadores del Centro Gallego para reclamar sus justos derechos como el de cobrar el sueldo como corresponde, y a su vez

La situación ya es insostenible, cobrando con suerte mil pesos por semana, acumulando deudas y en el peor de los casos resignándose a tener que dejar su puesto sin cobrar la indemnización que les correspondería, no se comprende como ni desde el gobierno argentino ni desde el español intervienen en el conflicto, no solamente para destrabar el tema de los trabajadores, sino, y no menos importante, para que el Centro Gallego le brinde los servicios asistenciales a los socios, que mes a mes abonan su factura, pero que aunque la justicia haya dictaminado que deben prestar la asistencia sanitaria correspondiente, el interventor hace caso omiso y cada vez el estado del Centro es más deplorable.

La anunciada venta al Grupo Ribera junto a la Fundación Favaloro nunca se realizó, ya que nunca se vieron los números sobre la mesa –que es lo que solicitan los asambleístas- y las elecciones que se avecinan tampoco se ven como una hipotética solución

Comunicado de los trabajadores del Centro Gallego de Buenos Aires.

Buenos Aires Agosto de 2018,-

A los Sres. legisladores de la Comisión de Salud:

Ante la difícil situación que estamos atravesando lostrabajadores del Centro Gallego de Bs. As. Institución de salud que funciona desde 1907 bajo el convenio colectivo de colectividades 103/75, solicitamos encarecidamente de vuestra intervención en el marco que la facultad que su investidura les otorga.

SITUACIÓN LABORAL

1 ) - Ausencia de ART .

2 ) - De 5 pisos solo funciona un ( 1 ) piso y el sector de guardia. Sectores cerrados : quirófano, pediatría, maternidad, anatomía patológica, neonatología, cardiología, hemoterapia, lavadero, facturación, auditoría, esterilización y el sector cocina tercerizado .

3 ) - Las camas para internaciones disminuyeron un 90 %. De una capacidad de 350 camas, sólo hay 30 camas ocupadas . Para socios y PAMI.

4 ) - Trabajamos con equipamiento obsoletos en el área crítica y en desuso.

Los respiradores y monitores de última generación fueron sustraídos, saqueados, robados de la institución por integrantes de la intervención.

5 ) - Falta de insumos para medicar, curar e higienizar pacientes. Lo grave del caso obliga a los familiares del paciente compren los insumos y medicación faltantes.

SITUACION ECONOMICA :

1 ) - Desde hace 10 meses que no se entregan los recibos de sueldos . Solo cobramos $ 1.000 pesos por semana . En caso de enfermedad u embarazo -como castigo - no pagan los $ 1.000 pesos por semana.

2 ) - En los registros de ANSES figuramos con los sueldos que figuran según convenio vigente ,es decir como si estuviesen con los salarios al día. Debido a ello, se nos quitó becas de asignaciones de nuestros hijos .

3 ) - También fueron y son perjudicados trabajadores con enfermedades de alto riesgo - que necesitan medicación permanente y costosa para su tratamiento - (oncológicas y de alto riesgo ) ejemplo : Roxana Valverde y

Graciela Gómez .

4 ) - Los compañeros que alquilan no pudiendo pagar los alquileres quedaron en situación de calle.

5 ) - Ante la falta de efectivo los compañeros usan la tarjeta para los alimentos básicos, llegando a altos punitorios sin poder pagar las tarjetas .

6) – En esta difícil situación muchos trabajadores agudizaron sus patologías

de base y otros desencadenaron muerte súbita, ACV, infarto ellos son: Dora Monzón, Nelly mucama, Noemí Carrazana, Vicky (administrativa) y Henry Peralta.

7 ) - Solicitamos que se investigue y conozcamos la situación general del

Hospital : económica, deudas y compromisos. (balances, estado patrimonial)

8) - De todas las denuncias presentadas, ninguna tuvo respuesta favorables a los requerimientos.

9) - De la última intimación hecha por el juez actuante de que se reactiven todos los servicios en forma progresiva , NO SE CUMPLIÓ, NI SE HIZO EFECTIVA .

10) - Presentamos en el INAES un petitorio por el inmediato relevo orenuncia del interventor Martín Moyano Barro, por todas las irrregularidades arriba detalladas y hasta la fecha no hubo respuesta. Con el agravante que la situación del Hospital se agrava todos los días.

Esperamos que mediante su intervención se pueda lograr que mejore esta situación que perjudica a las familias de los trabajadores y de los asociados del Centro Gallego.

Desde ya agradecemos su atención y esperamos una respuesta favorable a nuestros requerimientos.

Saludamos muy atentamente.

Trabajadores del Centro Gallego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
4 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })