red.diariocritico.com
Ciudadanos expulsa a los implicados en la operación 'Enredadera'
Ampliar

Ciudadanos expulsa a los implicados en la operación 'Enredadera'

miércoles 18 de julio de 2018, 14:32h
La Comisión de Régimen Disciplinario de Ciudadanos (Cs) ha resuelto con la expulsión del partido el expediente abierto a su concejal de San Andrés del Rabanedo (León), Juan Carlos Fernández, investigado en la operación Enredadera contra la corrupción.

La decisión de expulsarle se ha tomado una vez finalizado el plazo de alegaciones, y, además, el partido le exige la entrega de su acta en cumplimiento de lo establecido en el artículo 10.3 de los Estatutos y del compromiso asumido en su Carta Ética y Financiera.

De la misma manera, Cs ha resuelto con expulsión el expediente abierto al asesor de la Diputación de León Sadat Maraña, también investigado en este proceso.

Aunque Fernández no se ha puesto en contacto con el partido desde su detención y posterior puesta en libertad con cargos el pasado 3 de julio, fuentes de su entorno han confirmado que el ya exportavoz de la formación en San Andrés y diputado provincial no tiene previsto renunciar a sus cargos institucionales.

El pasado 3 de julio cuando se puso en marcha la operación con decenas de registros en ayuntamientos de toda España Fernández fue detenido junto con el asesor del grupo de Ciudadanos en la Diputación Sadat Maraña, excoordinador provincial del partido.

Ese mismo día el partido suspendió a ambos de militancia y en el caso de Fernández le exigió además que renunciará a sus cargos institucionales.

Al no dimitir de forma inmediata como se le requirió desde el partido se puso en marcha el proceso de expulsión que acaba de finalizar.

En el caso de Maraña, al no ocupar ningún cargo institucional, se le despedirá del puesto de asesor.

Sendos juzgados de Astorga y León han abierto piezas separadas a la que investiga un juez de Badalona, que propició una macrooperación contra una supuesta red de amaños en sistemas de tráfico, para esclarecer la contratación de diversas obras y servicios y la instalación de parques infantiles y zonas verdes y deportivas en municipios de León.

Según han informado fuentes de la operación, las supuestas irregularidades en el caso de Astorga y la capital provincial podrían haberse producido en los contratos de obras y servicios así como de la instalación de parques infantiles y zonas verdes, supuestamente a cargo de empresas vinculadas al empresario leonés José Luis Ulibarri, encarcelado en el marco de esta operación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios