El periodista Juan Amorin, autor de la investigación, comparó la situación con lo ocurrido en España, donde “El Partido Popular se financió con dinero ilícito. ¿El resultado? Rajoy destituido por el Parlamento. 🇷Cambiemos, el partido gobernante, utilizó la identidad de cientos de personas pobres y las afilió para lavar dinero en campaña”.
Para este fin de semana anuncian más datos aún a los ya denunciados; “Personas de clase baja y de clase media que no pusieron un peso y que figuran ahí, financiando y afiliados al PRO. Les juro que es impresionante”, anticipan.
En las redes sociales exigen que la Gobernadora Vidal ya la diputada Ocaña aclaren la situación :”ya hay 32.000 tuits pidiendo que den explicaciones a estas personas que fueron estafadas. Les usaron el nombre, les trucharon la firma y los hicieron pasar como aportantes. ¿De verdad no van a decir nada?”, es el contundente reclamo que realizan.
Por su parte el juez Sebastián Casanello decidió abrir una investigación penal por lavado de activos y enriquecimiento ilícito contra los responsables financieros formales de la campaña de Cambiemos de 2017 en la Provincia de Buenos Aires, Alfredo Irigoin y Silvia Chabán, sin descartar que con el correr de la causa se sumen nuevos implicados.
A su vez la senadora provincial Teresa García presentó una denuncia contra la propia gobernadora de Buenos Aires y eventual jefa de campaña, María Eugenia Vidal.
En el escrito, que fue presentado este miércoles por la tarde en el juzgado Federal número 3 de La Plata, la legisladora del Frente Para la Victoria solicitó que se abra una investigación y se impute a la gobernadora por los delitos de usurpación de identidad, falsificación de documento, lavado de activos y violación de secretos de la privacidad.