red.diariocritico.com

Solo sirve ganar

Los históricos juegan su prestigio y el futuro de la selección en el mundial
Ampliar

Los históricos juegan su prestigio y el futuro de la selección en el mundial

Ante Nigeria a todo o nada

Por Eduardo Fleming
martes 26 de junio de 2018, 12:52h

Solo horas restan para que el seleccionado argentino defina su clasificación a los octavos de final en el mundial. Los titulares más grandilocuentes ponen por la hazaña o por el milagro, cuando, lo normal en estos casos sería que Argentina venza a Nigeria y acceda a una nueva fase en el mundial. Sampaoli dispuso que los históricos pongan la cara en este crucial encuentro y está en ellos sacar ese plus con el que cuentan y poner las cosas en su lugar, dejando atrás rumores,audios viralizados, peleas y desmentidas, todo un combo completo, donde de lo que menos se habló es de fútbol.

Armani, Mercado, Otamendi, Rojo y Tagliafico, Enzo Pérez, Mascherano, Banega y Di María, Messi e Higuain serán los once iniciales que dispuso ¿Sampaoli? Para enfrentar a Nigeria en un partido en el que apeló a la experiencia, dejando como alternativas a la velocidad de Pavón el buen manejo y desparpajo de Meza, al joven Lo Celso –que antes del mundial era una fija- y al ancho de bastos y autor del único gol hasta el momento del equipo en el mundial el Kun Agüero, dejando de lado esa afirmación que juegan los amigos de Messi, ya que es con quien comparte habitación y con quien mejor se lleva también en el campo de juego.

A simple vista pareciera un equipo lento. Se dará el debut del tan promocionado Armani en el arco, se pasará como era lógico a una línea de cuatro tradicional dejando fuera de la formación inicial al entusiasta Salvio, Otamendi-qué aún no brilló como en el City de primer marcador central, Rojo acompañándolo en la zaga central y Tagliafico –qué se proyecta cómo futuro capitán del selección como lateral izquierdo-.

En la mitad de la cancha el interminable Mascherano, el capitán sin cinta y ahora con un nuevo título como integrante de la “dupla técnica”, acompañado por Enzo Pérez y Banega en la contención, teniendo a Di María más suelto por la izquierda, pasando a depender casi exclusivamente de lo que surja de los pies de Leo Messi para llegar con peligro y asistir al único punta en este caso –y sorpresivamente el Pipa Higuain-.

Dentro de las sociedades que se podrían llegar a presentar, habría que repetir el tándem Tagliafico Di María, que por momentos se vio ante Islandia, o que Banega sea el que triunfa en todos los equipos que se desempeña en Europa y no sea el que deambula en la selección.

Más allá de la experiencia, clave para Sampaoli, se ve una idea de no desesperarse y entrar en el juego frenético de los africanos, a quienes si se les da espacio son muy difíciles de controlar.

El corazón será clave una vez más, para un grupo de jugadores que le dieron mucho a la selección y de ninguna manera merecen irse por la puerta de atrás.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })