red.diariocritico.com
Puente pide dar 'tiempo al tiempo' con la denuncia del PP y advierte de que 'alguno fue a por lana y saldrá trasquilado'
Ampliar

Puente pide dar "tiempo al tiempo" con la denuncia del PP y advierte de que "alguno fue a por lana y saldrá trasquilado"

viernes 22 de junio de 2018, 20:38h
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha pedido dar "tiempo al tiempo" respecto a la denuncia contra él presentada por el Grupo Municipal Popular por un presunto delito de prevaricación por omisión al no abrir expediente sancionador al concejal de Hacienda, Antonio Gato, por firmar el contrato de su cuñada para trabajar en el área de Medio Ambiente, y ha advertido a los 'populares' de que "alguno fue a por lana y saldrá trasquilado".

"Ni al que asó la manteca se le ocurriría esto", ha ironizado el regidor durante la inauguración de la 'Shopping Night' vallisoletana, tras lo que ha puntualizado que "el que asó la manteca por lo menos no se metió en un Juzgado de Instrucción".

Por ello, ha sugerido que quizá "no se han dado cuenta de que se han metido en un lío" y ha abogado por esperar a que los jueves resuelvan la cuestión.

Puente ha defendido que el decreto firmado el pasado lunes, día 18, deja sin sentido la denuncia 'popular' al iniciar los trámites para la apertura de expediente a Antonio Gato, si bien el portavoz del Grupo Popular, José Antonio Martínez Bermejo, advirtió previamente de que dicho escrito no suponía el inicio de diligencias ni de proceso sancionador, al tiempo que señalaba algunas deficiencias en el mismo como la ausencia de número de registro o de firma digital.

'Shopping Night'

Por otra parte, las calles del centro de Valladolid se han llenado este viernes de conciertos y actividades para celebrar la octava edición de la 'Shopping Night', con la que incentivar las compras y reivindicar el modelo de ciudad "compacta" que sostiene el comercio del centro de la ciudad.

Así lo ha destacado el alcalde, quien ha acompañado al presidente de la entidad organizadora, la Federación de Comercio y Servicio de Valladolid (Fecosva), Javier Labarga, en la inauguración de este evento previsto inicialmente para el pasado 8 de junio y aplazado por la previsión de lluvias.

Puente ha reivindicado ese modelo de ciudad que "no pasa por los centros comerciales" y que persigue que los edificios oficiales "se mantengan en el centro" para mantener la actividad comercial en esta zona, a fin de lograr una trama urbana "compacta".

Sobre la situación del comercio local, el primer edil ha defendido que la situación actual del sector es "algo mejor" que hace unos años, cuando la crisis económica mostró su cara más dura, y ha abogado por "dotar de estabilidad" a este modelo.

Así, Puente ha invitado a los vallisoletanos a aprovechar la presencia del comercio en el centro para "pasear por sus calles" y "tomarse una cerveza" en la misma visita.

Casi 150 comercios han organizado actividades y conciertos, al tiempo que han ofrecido promociones especiales en buena parte del centro de la ciudad, con incorporaciones como la zona de la calle Regalado.

Han participado en esta campaña las asociaciones de comerciantes Distrito 1 Zona Centro y Zona Santa María, y las Zonas Comerciales de Platerías y Regalado, que se incorpora en esta edición por primera vez, junto con el Mercado del Val y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid.

Hasta las 23.00 horas de este viernes los comercios muestran en un ambiente festivo las colecciones y últimas tendencias en moda, calzado, floristería, complementos, decoración, óptica, joyería, regalo, perfumería y estética.

Más de 50 actividades para todos los públicos han animado las zonas comerciales de Distrito 1, Santa María, Regalado, Platerías y Mercado del Val, para convertirlas en "un gran centro de ocio y entretenimiento con una propuesta diferente y a pie de calle".

Entre las actividades se han incluido actuaciones de magia, música y DJ, mientras que, con la colaboración de los patrocinadores se ofrecerán cócteles sin alcohol en cuatro barras situadas en distintos puntos de la ciudad; cuatro carritos clásicos han ofrecido palomitas de maíz, y otros cuatro puestos de perritos calientes, otras cuatro barras con cerveza Estrella de Galicia sin alcohol, un 'food truck' de Leche Gaza con sus productos; y un 'show cooking' con degustación de pasta 'Fior d'Italia Fresca' y 'panettones' Loisón, a cargo de La Casa Brígida.

Además, cada comercio colaborador proyecta desde su establecimiento la imagen icono de esta noche comercial, como llamada de atención para que los clientes se acerquen y estarán señalizadas con una moqueta verde, aportación de EspañaDuero, y un globo de grandes dimensiones, junto con más de 200 carteles editados para la ocasión.

También han dispuesto de tickets para que los clientes puedan participar en todas las actividades. Igualmente, han ofrecido promociones, ofertas, regalos, canapés, espectáculos, cócteles de bienvenida y sorpresas son algunas de las propuestas que los comerciantes tienen preparadas para esta noche especial.

La iniciativa está organizada por Fecosva y cuenta con el respaldo y la financiación del Ayuntamiento de Valladolid, en el marco del convenio de apoyo al comercio minorista de la ciudad, y con la colaboración de EspañaDuero, La Escuela de Arte y Superior de CRBC de Valladolid, Fundación Sandra Ibarra, la Escuela Superior de Diseño ESI , Centro de Enseñanza Gregorio Fernández, Fibar Valladolid, Leche Gaza, Estrella Galicia, Asociación Vehículos Veteranos de Valladolid y Amigos del Museo Patio Herreriano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios