red.diariocritico.com
El 15,4% de la población de la Comunidad vive por debajo del umbral de pobreza
Ampliar

El 15,4% de la población de la Comunidad vive por debajo del umbral de pobreza

jueves 21 de junio de 2018, 15:28h
El porcentaje de la población que reside en Castilla y León y que por debajo del umbral de riesgo de pobreza es del 15,4 por ciento, por debajo de la media nacional, que se situó en el 21,6 por ciento el pasado año, su nivel más bajo desde 2013, según la 'Encuesta de Condiciones de Vida' publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta manera, Castilla y León es la séptima comunidad con menor porcentaje de población en riesgo de pobreza, por detrás de Navarra (8,3 por ciento), País Vasco y La Rioja (9,7 por ciento), Principado de Asturias (12,6), Aragón (13,3) y Cataluña (15 por ciento).

Por contra, las tasas de riesgo de pobreza más elevadas se dan en Extremadura (38,9 por ciento), Andalucía (31) y Canarias (30,5 por ciento).

Asimismo, en el caso de Castilla y León, el 5,3 por ciento de los hogares tiene 'mucha dificultad' para llegar a fin de mes, lo que coloca a la Comunidad como la quinta con la tasa más baja en una clasificación que encabeza Canarias, con un 20,9 por ciento de hogares con mucha dificultad para llegar a fin de mes.

Igualmente, en la Comunidad, el 26,7 por ciento de los hogares no puede permitirse ir de vacaciones fuera de casa una vez al año, mientras que el 25,3 por ciento de las familias no tiene capacidad para afrontar gastos imprevistos y el 2,3 por ciento reconoce retrasos en los pagos relacionados con la vivienda.

Por otro lado, el mayor porcentaje de población de Castilla y León, el 25,5 por ciento, se encuentra en el grupo de rentas intermedias, mientras que un 14,6 por ciento está en el nivel de menor renta y un 18,7 por ciento en el de mayor renta.

Los ingresos medios anuales netos por personas son el Castilla y León son de 11.239 euros, por encima de la media nacional, que es de 11.074 euros y por debajo de País Vasco, que encabeza la clasificación con unos ingresos medios de 14.397 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios